In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 26 de agosto de 2022

MENSAJE DEL NIÑO LOBO DE MONTJUÏC (BARCELONA)

 ""Se llamaba Antonio Montserrat y vivía en la montaña de Montjuïc, el hogar que lo vio nacer y el único rincón donde se sentía como en casa. A El Niño Lobo de Montjuïc nunca le gustó la ciudad. Siempre terminaba regresando al monte. En la última década, una chabola encajonada en la dura piedra de la cara este de la colina, uno de los rincones más inaccesibles, se convirtió en su hogar. Hace un mes y medio se instalaba en un piso de la Zona Franca gestionado por la Fundación Arrels. A los 54 años, su cuerpo había dicho basta. El 22 de abril, la voz del último chabolista de Montjuïc se apagaba. La muerte de este "hombre libre", como lo recuerdan sus amigos, ha dejado una gran huella y un gran vacío en miles de personas que conocieron la última etapa de su vida a través de internet. Esta es su historia.

Antonio nació el 1966 en Can Valero, uno de los barrios de barracas formados alrededor de Montjuïc, donde llegaron a vivir 30.000 personas. A los nueve años presenció como dos hombres armados se llevaban a su padre. Lo asesinaron con dos tiros de escopeta. La muerte del progenitor, atracador de bancos y traficante, marcó, en gran parte, su vida. Pasó por un internado, hizó la mili y desempeñó diversos trabajos en los sectores de la seguridad y la construcción. Vivió una temporada en Sant Antoni de Calonge en un piso, pero jamás logró establecerse en una vivienda por mucho tiempo. "Después de todo nació en la montaña. Allí pasó más de la mitad de su vida. Cuatro paredes le ahogaban", comenta Verònica Beas, una de sus referentes en Arrels, entidad que acompaña a personas sin hogar."



miércoles, 13 de julio de 2022

Tiranía materialista y mediática; una sociedad teledirigida por los medios de comunicación de masas.

La "pandemia" ha puesto de relieve un hecho incontestable, a saber, que todo se rige por mandato y dinero para acallar las conciencias. La ciencia se funde con el Capital para inundar con propaganda las directrices fundamentales en las que se basa el funcionamiento del Sistema de dominación.

El intento del Capitalismo en convertir los países en marcas no ha terminado de consolidarse del todo. Las guerras comerciales acaban transformándose en guerras políticas entre naciones lo que echa por tierra la tesis de que el poder económico hegemónico pueda controlar el poder político de una nación determinada, cuando las naciones compiten entre sí lo hacen en el plano económico y también político dirimiendo cual de ellas tiene más poder sobre otra en las dos esferas.

La concentración de riqueza generada por el Capitalismo en estas últimas décadas debido a las políticas de los Estados forma parte de la correlación de fuerzas entre el poder político y económico de manera que la concentración de riqueza ha generado también una concentración del poder político como nunca se había dado en la Historia lo que conlleva una tiranía mundial de los Estados sin precedentes que descansa en un supuesta democracia formal o representativa en la inmensa mayoría de éstos. Hay por lo tanto un doble engaño en el plano político y económico de los Estados para preservar el Poder. Ni ha habido un mayor reparto de la riqueza entre la sociedad ni los Estados son más democráticos.

Una sociedad no puede ser democrática cuando la versión oficial que ofrecen los medios de comunicación de masas inunda de propaganda a la opinión pública constantemente. La información se convierte permanentemente en propaganda para implantar realidades incuestionables en el imaginario colectivo, se cancela el debate y se acepta la visión que los propagandistas establecen para que los gobernantes puedan imponer el modelo social que estimen oportuno en cada momento.

Posiblemente cuando la población civil quiera reaccionar a los desmanes de los gobiernos tiránicos ya será demasiado tarde porque la sociedad estará totalmente militarizada.

La creación de mundos virtuales particulares ha finalizado el proceso de alienación del individuo moderno, esta ruptura con la vida real responde al agotamiento espiritual o psicológico debido al sinsentido de la misma y a las relaciones que la sustentan basadas sólo en el materialismo puro y duro de manera que el refugio creado por el hombre moderno a partir de la realidad virtual y más concretamente Internet descansa en la dolorosa y agónica existencia que representa la vida real.

La dominación ya no es sólo política (en términos estrictos) sino que con la invención de Internet también ha invadido la esfera espiritual del hombre moderno.



viernes, 1 de julio de 2022

THE COMING WAR IN CHINA - Jhon Pilger

"El documental revela que la mayor potencia militar del mundo, los Estados Unidos y el segundo poder económico del mundo, China, ambos con armas nucleares, están camino de la guerra"

jueves, 30 de junio de 2022

La decadencia de Occidente.

Es inexplicable e inaudito que la juventud no se haya rebelado de alguna u otra forma contra esta mierda de Sistema habiendo tasas de desempleo tan altas como las que ha habido en el pasado y hay actualmente, pero el Sistema le ofrece las drogas legales y la tecnología como moneda de cambio, así las puede mantener adormecidas y sumisas. Nada nuevo bajo el Sol, el Sistema se ha perfeccionado, si antes lo hacia de forma más burda con los descontentos a través de las drogas ilegales, hoy lo hace de forma más efectiva y legal.

El Sistema quiere la esclavitud perfecta; por un lado los mejores adaptados que son los más pagados (los técnicos), por otro, la famosa clase media (invento del Capitalismo) que es el grupo que tiene una salariado asegurado cada mes y con ello tiene una posibilidad de formar una familia, y por último los inadaptados e insatisfechos o (lumpenproletariado como diría Marx) que son los prescindibles para el Sistema, lo que deben llenar el vacío a base de drogas y entretenimiento.

Occidente está pagando muy caro la despolitización de su población, a partir de la finalización de la II Guerra mundial los Estados empiezan con la ingeniería social y sobretodo con la sociedad de consumo, del espectáculo y del tan cacareado Estado de bienestar que sumirá a su ciudadanía en un delegación política sin precedentes, esto conllevará el advenimiento de la clase media que prospera según los cálculos que el Estado y el Capital le ofrece de manera que se pueda despreocupar de los asuntos de la cosa pública. Fatal error que estamos pagando justos por pecadores y que tendrá unas consecuencias espantosas en un futuro próximo.


lunes, 20 de junio de 2022

Capitalismo meritocrático.

La concentración de riqueza que ha generado el Capitalismo (1) sólo puede llevar a una pobreza y desposesión cada vez mayor de la población, el lema del foro económico mundial; "no tendrás nada y serás feliz" incide no tanto en una pauperización de la sociedad sino mas bien en la falta de libertad producto de esta desposesión generada por el Capitalismo, se pretende por lo tanto la despolitización y la dependencia al Estado por medio de la economía de subsistencia. 
 
(1) Curiosamente el Capitalismo de última generación ha provocado una liquidación de la propiedad privada en general cada vez mayor. En todo caso no es un Capitalismo democrático como pretenden los liberales sino un Capitalismo meritocrático que beneficia a una élite cada vez más restringida. 
 
Este Capitalismo popular o democrático al que aludía Margaret Thacher en los años 80 del siglo pasado se está finiquitando, hoy y tras la "pandemia" este Capitalismo popular ha sido sustituido por un Capitalismo meritocrático afianzado por el aparato tecnológico.



martes, 7 de junio de 2022

El naufragio de la izquierda- Jacques Ellul

La izquierda organizada se ha convertido en el equivalente de un general para quien las tropas constituyen únicamente el medio de vencer. Le resulta ajena la realidad humana del soldado que sufre. A partir de Lenin, la izquierda se comporta exactamente así en relación con los pobres. Este aspecto, este único aspecto, es el que me separa radicalmente de la izquierda. Pero de aquí deriva el resto. La izquierda ha llegado a ser tan mentirosa e hipócrita como la burguesía, porque sigue proclamando su virtud, la defensa de los pobres. Continúa proclamándose la representante de las clases miserables. Pero miente. Sólo defiende y sostiene aquello que le puede servir para algo, lo que es utilizable, o bien para su propaganda, o bien para la acción directa. Utiliza a los pobres exactamente lo mismo que el Capitalismo. Los explota. Les hace caminar a su gusto sin reverlarles sus verdaderos objetivos. Les miente día tras día. ¡Recordemos la exclamación desengañada de Monatte en 1950! No tuvo que plantearse ninguna de las cuestiones que Sartre, el Inocente, se propuso trágicamente con motivo de su relación con el Partido Comunista. Le basto mirar la realidad. Pero Sartre remplazó desde el principio y para siempre lo real por lo imaginario. "Pero. bueno -se preguntará el lector-, a fin de cuentas, ¿quién defiende ahora en Francia a los trabajadores emigrados, quien defiende a los parados? ¿O es que éstos no son pobres verdaderos?"

Desde luego que sí, son los pobres utilizados actualmente por los fines de la izquierda, y sólo por ese motivo se hallan colocados en primer plano y tomados en serio. No existen por sí mismos, no existen en cuanto hombres despojados, alienados, vencidos, a pesar de los lagrimeos de los intelectuales izquierdistas. ¿Por qué digo cosas tan escandalosas? Por la más sencilla, por la más evidente experiencia histórica. ¿Por qué ante grupos igualmente pobres, igualmente oprimidos, por qué elige la izquierda la defensa de unos y no sólo olvida a los demás, sino que incluso los condena, los llena de vergüenza y desprecio les consagra todo el odio de los izquierdistas? Por razones tácticas, únicamente.  

domingo, 5 de junio de 2022

Tecnología , dominación y otros.

El mundo ideal es el mundo virtual creado por Internet donde el control es absoluto de manera que todo puede ser adaptado por la voluntad individual del usuario. Es un mundo creado a imagen y semejanza del usuario para el control del propietario. 
 
La digitalización nos ha convertido en las mercancías de un futuro con menos recursos naturales y energéticos. Lo que no se imaginaba Marx es que el Capitalismo no iba a colapsar por sus propias contradicciones sino que va a mutar en un sistema híbrido (tecnocapitalista) de mayor control y opresión debido a los avances científico-tecnológicos. 
 
Vivimos en una de las peores épocas de la Historia en tanto en cuanto los valores se han invertido con el pasado más próximo, si antes había pobreza material se compensaba con ciertas dosis de espiritualidad en comparación con el presente que existe una miseria espiritual sin precedentes, aunque de momento pueda haber una cierta disposición económica relativa que tardará poco tiempo en menguar. 
 
Hemos entrado en la era de la civilización del absurdo, ya nada parece tener sentido. Impera la hipocresía para poder sobrevivir, ese es el imperativo categórico de la civilización moderna. 

El concepto de patria queda deslavazado por la multitud de ideologías que convergen dentro de una misma nación de marera que proclamar la importancia de su significado debe de pasar irremediablemente por la institución que la representa; el Estado, como garante de su existencia y consolidación para poder perpetuarse.

martes, 24 de mayo de 2022

La civilización de la barbarie

Es debido al progreso que la civilización ha entrado en una vorágine de productivismo de la que no va a poder salir si no es mediante el control de todos los recursos existentes en el planeta (incluido los humanos) a través de totalitarismos que gestionen cada parcela de nuestras vidas. Se acabaron los tiempos de abundancia y empiezan los de escasez.

El triunfo de la materia

El triunfo de la materia sobre el espíritu se manifiesta en una de las civilizaciones más decadentes de la Historia en la que la derrota del espíritu se sustituye por el auge del mundo virtual donde el cuerpo deja de existir sin la presencia del espíritu, esta transformación cualitativa del individuo divide su esencia espiritual de la material que lo define como un ser humano integral convirtiéndolo en una imagen más del mundo virtual para poder integrarlo en el Sistema de dominación.

domingo, 15 de mayo de 2022

La traición de la izquierda.

La delgada línea que separaba la izquierda de la derecha se ha difuminado conformando un todo homogéneo que responde a una dominación total y totalitaria de la sociedad por parte del Estado, de manera que la lucha de clases que en anteriores épocas había resucitado la esperanza de emancipación de la clase obrera como sujeto histórico se ha esfumado para fomentar la lucha entre las élites dirigentes (políticas y económicas) de las super-potencias que de esta manera tienen que aplicar medidas de control totalitarias en sus respectivas sociedades para poder competir entre si por la hegemonía mundial.
 
Por ese motivo hoy no existe ninguna lucha de clases porque no hay clase obrera y tampoco izquierda, lo que hay es una lucha entre las clases burguesas más ricas de los Estados más poderosos del planeta.
 
Si Marx había definido el lumpenproletarido como "la población situada socialmente al margen o debajo del proletariado, con carencia de conciencia de clase, como los criminales, los mendigos, los desempleados crónicos o los drogadictos", hoy podemos decir que se ha creado otra clase superior a la burguesía de antaño, una superburguesía que está por encima de la burguesía tradicional, con lo cual ésta ya no puede ser considerada como tal y que por lo tanto ha pasado a la condición proletaria. La concentración de riqueza ha provocado que la cantidad de nuevos burgueses haya disminuido provocando un aumento del proletariado y del subproletariado cada más pobre y precario. 
 
El lumpenproletariado de hoy es el trabajador precario de sueldos bajos y explotado hasta más no poder, es decir, una parte cada vez más significativa de la población. O en el peor de los casos el que ya no tiene cabida en el mercado laboral.

viernes, 6 de mayo de 2022

El conspiracionismo como estatismo.

Ahora que se ha puesto de moda el conspiracionismo tras la "pandemia" (cosa normal porque sin duda este suceso no ha tenido parangón alguno en la Historia) debemos prestar atención a la diversidad de grupos de diferentes ideologías que se adhieren a las teorías conspiracionistas como la ultraderecha y los liberales de modo que y sin saberlo comparten en el fondo la misma tesis principal que los marxistas, a saber, y a grandes rasgos que unos super-ricos controlan el Estado.

Paradigmático es el caso de la ultraderecha que sin saberlo comparte en este caso la misma idea con la ultraizquierda, los extremos se tocan. Y en el caso de los liberales sucede lo mismo compartiendo con el marxismo la misma propuesta de defender a ultranza el Capitalismo como Sistema de dominación.

Internet y la deshumanización de la sociedad.

A medida que se va imponiendo el mundo digital, las relaciones se van degradando, las consignas que prevalecieron durante la "pandemia" (distanciamiento y confinamiento o quédate en casa) se ajustan a las directrices de la sociedad tecnológica donde cada vez se pasa más tiempo encerrado en casa delante de las pantallas sin poder mantener una conversación con el vecino lo que divide por completo a la sociedad, aislando el individuo en su esfera privada y sumergiéndolo en una vida sin relación.

La ruptura de las relaciones sólo puede llevar a un estado de incertidumbre y confusión donde el Estado se fortalece a medida que el individuo confinado y alienado pierde autonomía y libertad. El campo de batalla que en anteriores épocas se situaba en el mundo real se ha trasladado al mundo virtual donde todo esta monotorizado por los servicios secretos y de inteligencia.
El control de la población resulta más efectivo y predecible en Internet. Las herramientas del Poder se han ido sofisticando debido a los avances cientifico-tecnológicos en aras de la servidumbre voluntaria de la sociedad que queda a merced de sus gobernantes sin poder articular ninguna respuesta adecuada a la tiranía impuesta.

lunes, 2 de mayo de 2022

La libertad individual es sagrada.

El mejor legado que Occidente ha dejado a la humanidad es el concepto de libertad e individuo. De manera que la insistencia de los Estados occidentales en vulnerar los derechos forjados durante siglos sólo puede ser interpretado como un ataque directo contra la libertad individual.

sábado, 23 de abril de 2022

Sobre la nueva gobernanza mundial.

Cuando termine el conflicto en Ucrania o dejen de hablar los miedos de incomunicación/manipulación de masas empezará otra vez el rollo plandemico para seguir uniformizando y disciplinando a la población y de esta manera continuar implementando su Agenda. 
 
Lo más preocupante de todo es que la mayoría de la población no se da cuenta hasta qué punto están dirigidos por sus gobernantes, la democracia formal o representativa bajo este tipo de gobierno no deja de ser un simulacro que confirma la aceptación de todo tipo de medidas que van en contra de las libertades individuales y colectivas más elementales. 

La democracia representativa pasa a ser una democracia dirigida por las instituciones y las corporaciones. Es un sinsentido que el Tribunal Constitucional declarada inconstitucional el confinamiento, parece una broma de mal gusto, sin embargo, adquiere sentido cuando se sabe que la democracia representativa es un engaño.

miércoles, 20 de abril de 2022

El espectáculo se ha democratizado.

Con la llegada de internet a nuestras vidas la sociedad del espectáculo se ha democratizado, los youtubers e influencers de todo tipo pueden ejercer de periodistas y showmans (entre otras profesiones) haciendo vídeos y programas que ven millones personas, de manera que la oportunidades que ofrece internet están al alcance de todo el mundo para ser optimizas y aprovechadas por el Sistema de dominación.

viernes, 15 de abril de 2022

Una parábola sobre la esclavitud; sobre un corto (El molino) de Miroslaw Kijowicz

En esta parábola está sintetizada a grandes rasgos el miedo que provoca la libertad y hasta supera la dialéctica del amo y del esclavo al ser este último una simple objeto del amo en tanto en cuanto la dependencia del esclavo es prácticamente total en favor del amo que lo reduce a mascota para su entretenimiento. 
 
La dependencia del ser-mascota frente al amo se reduce a la mera supervivencia del primero con lo cual no hay en ningún momento enfrentamiento como lo podría haber en un principio con la dialéctica del amo y del esclavo para la posible emancipación del último, los roles quedan definidos de antemano y se produce un reconocimiento total en favor del amo como un ser superior por parte de los seres-mascota debido a la negativa o incapacidad de éstos últimos para poder auto-abastecerse y ser autónomos. Hay un salto cualitativo en el fenómeno esclavista. 

El esclavo de antaño sabía de su condición, hoy en día con los medios de distracción de masas y con la educación el esclavo actual ha perdido su conciencia y ha pasado a ser un simple objeto de la gran maquinaría que lo absorbe y lo utiliza y deshecha según los intereses de la clase dirigente. 

Se podría entender también como una metáfora de la granja humana, donde los esclavos son reducidos a animales. La pérdida de la voluntad y de la conciencia de esclavo se sitúa en el plano espiritual para degradarlo a ser inferior cediendo completamente su vida al amo propietario. 

También cabe la posibilidad de describirlo como un retrato alegórico que va más allá de la dominación política y económica o religiosa para situarse en el plano entre "iguales" de dominado-dominante.



jueves, 14 de abril de 2022

Sobre el Capitalismo.

Los avances científico-tecnológicos junto con la técnica son la piedra angular de los Estados modernos, sin éstos el Capitalismo no podría haber florecido como lo hizo durante la Revolución industrial de manera que la historia del Estado no se puede concebir sin el fenómeno técnico del cual es inherente el progreso y el precio que ha conllevado en forma de destrucción en todos los ámbitos, ya sean guerras, contaminación, enfermedades y todo tipo de anomalías y disfuncionalidades.

sábado, 2 de abril de 2022

Internet como el nuevo Demiurgo.

El Estado ha encontrado en la tecnología el narcótico espiritual idóneo para el sometimiento de la población. Si en anteriores épocas la "religión fue el opio del pueblo" -Marx dixit- hoy lo es la tecnología de manera que el control se hace cuantitativamente y cualitativamente más efectivo ya que la oposición y rechazo a dicho aparato tecnológico es prácticamente inexistente y pasa a formar parte de las vidas de los individuos y de las sociedades de forma inexorable.

Por otro lado la tecnología permite la monotorización de la población a tiempo real y las 24 horas del día lo que facilita la canalización del descontento social a todos los niveles lo que sirve para afrontar las posibles situaciones inesperadas por el Estado y una manipulación de los acontecimientos en base a la propaganda (1) como nunca se había visto antes lo que le da un poder que va más allá del plano político, social y religioso.

(1) - Hoy más que nunca hay que saber distinguir el grano de la paja, en la sociedad de la información o mejor dicho de la propaganda todo lo que se publique en cualquier medio puede ser aceptado como verdadero. La cuestión desinformativa no es baladí ya que la manipulación puede devenir en cualquier momento y lugar de manera que la mejor forma de evitarlo es cuando menos poner en duda cualquier noticia o evento o distinguir que es o no propaganda o en último término información tomando la vía negativa como referente

viernes, 1 de abril de 2022

"El dualismo humano. Síntesis histórica de un conflicto permanente" - Heleno Saña

                          Enhorabuena 
a Heleno Saña por este magnífico libro.


"La raíz y causa principal de la historia de la humanidad tanto en sus aspectos positivos como negativos es el carácter dual y antitético que caracteriza sin excepción al hombre, esto es, su inclinación tanto al bien como al mal. Este dualismo individual es asimismo la clave para explicar y comprender el dualismo colectivo que ha existido siempre y las luchas que han surgido una y otra vez entre las diversas clases y estratos sociales. Partiendo de esta tesis, Heleno Saña reconstruye en su nuevo libro los conflictos de la más diversa especie que se han dado en todos los ciclos históricos, tipos de sociedad y civilizaciones desde los tiempos más remotos a hoy. Consecuente con su concepción dualista del hombre y de la historia, el autor rechaza como dogmáticas y unilaterales las visiones edificantes de la historia, a la vez que rechaza las concepciones pesimistas que niegan al hombre la capacidad de aprender de sus errores y buscar modos de vida y una tabla de valores capaces de poner en pie un modelo de sociedad lo más humano y justo posible. El camino a seguir para alcanzar esta meta es el de combatir, a través de la reflexión y el examen de conciencia, sus inclinaciones egoístas y potenciar lo que en él anida de noble y altruísta."


Libro: "El dualismo humano. Síntesis histórica de un conflicto permanente"

jueves, 24 de marzo de 2022

Los Estados del futuro.

                A mayor seguridad, mayor control y también menor libertad y autonomía.

Los Estados securitarios que se están fraguando tendrán poco que ver con los Estados liberales del siglo XX.
Las dictaduras del pasado tendrán poco que ver con las dictaduras del futuro en tanto en cuanto aquellas obedecían a regímenes totalitarios de corte político y con un líder encabezando el Estado, mientras en éstas serán totalitarismos con unos regímenes de consenso partitocrático y de corte tecnocrático en el que los técnicos serán los dirigentes del Estado.

La cuestión de la libertad de expresión va a ser clave para los Estados occidentales. La censura en las redes sociales (sobretodo) tras la "pandemia" abre un nuevo paradigma para empezar a limitar las opiniones vertidas por los usuarios de manera que así se traslade directamente al terreno social reduciendo o anulando directamente el juicio que pueda tener el individuo que disiente sobre cualquier asunto público. De esta forma también la opinión pública controlada por los medios de comunicación de masas repercute decisivamente en los asuntos de la cosa pública.

domingo, 6 de marzo de 2022

La era de la propaganda.

Ante la debacle del mundo en todos los ámbitos los gobernantes han optado por la estrategia de la propaganda pura y dura de manera que la población se pueda ir recondicionando según sus conveniencias. 
 
La era de la propaganda no tolera el disenso, se cancela el debate y la información vertida por los propagandistas es la verdadera. La propaganda se utiliza cuando se quiere implementar un plan para gobernar a una población de manera que no puede ser de ningún modo democrática.
 
En estos casos se convierte en un arma política de control que no puede ser criticada ni puesta en duda. Es la religión de los políticos que a través de los medios de comunicación de masas ha de ser aceptada y acatada en nombre del bien común, la nación o lo que crean oportuno los propagandistas. 

La propaganda termina por lo tanto por dominar todas las esferas de conocimiento del ser humano; la cultura, el arte, la religión, la política y la filosofía entre otros campos son constantemente invadidas por la propaganda que acaba por adaptarlas a un ideario e ideología que se debe imponer a la población para poder subyugarla sin resistencia alguna de manera que el consenso sea el más mayoritario posible. 

La "pandemia" ha sin duda el fenómeno más propagandístico del siglo XXI.

viernes, 4 de marzo de 2022

"El montaje del Síndrome Tóxico" - Gudrug Greunke & Jorg Heimbrecht

 "Tras el Síndrome Tóxico se oculta un misterio incontestable que por el bien de la salud y de la ciencia es urgente desenmascarar, para evitar su reproducción en cualquier lugar del planeta. En la primavera de 1981 una extraña epidemia apareció en España. 700 muertos y más de 25.000 afectados, según cifras oficiales. El presunto culpable: aceite de colza desnaturalizado. Pero los síntomas de los afectados no coinciden con los de las intoxicaciones por anilinas en los aceites. Corresponden, por el contrario, a una intoxicación por organofosforados. Hasta la fecha, nadie ha podido probar que el aceite sea el culpable de esta intoxicación masiva. El montaje del Síndrome Tóxico describe en detalle la rocambolesca historia del tratamiento oficial de este tema, empezando por el caos administrativo y sanitario inicial y los intentos desesperados por aislar el tóxico en el aceite. ¿Quién se oculta detrás del Síndrome Tóxico? ¿Por qué no se quiere reconocer que el aceite no es el culpable del envenenamiento masivo? ¿Por qué no se han tenido en cuenta diagnósticos y medicaciones de los casos de curaciones obtenidas por quienes no comulgaban con la tesis oficial?" 

Rafael Cid


Descargar: "El montaje del Síndrome Tóxico"


domingo, 27 de febrero de 2022

Estado y sociedad

La cuestión fundamental es que los Estados no defienden a la población en general sino a sus estructuras; ejército, policía, jueces, políticos y demás funcionarios que operan en un determinado territorio, protegen en todo caso a la nación de funcionarios, entendida en primer lugar como Estado-nación. Lo que determina sus preferencias es la razón de Estado y no los intereses de la sociedad, que por lo tanto queda supeditada a sus instituciones.

Con lo cual no puede existir una democracia (aunque ésta sea formal) ya que los representantes de los partidos políticos que están en el Gobierno elegidos por el pueblo obedecen en primer lugar al Estado y de esta manera aquel queda desplazado de las decisiones políticas que organizan a la totalidad de la sociedad. Si el pueblo está despolitizado no es tanto porque no se interese por la política - que también- sino porque lo fía todo a unos representantes que ni conoce ni sabe verdaderamente cuales son sus intenciones.

Es un pueblo en su inmensa mayoría mediocre por su falta de interés en los temas que más le conciernen y que afectarán irremediablemente sus vidas y porque al final acaba arrastrando a un callejón sin salida a la totalidad de la sociedad.

sábado, 26 de febrero de 2022

El conflicto de Ucrania como continuación de la "pandemia"

Finalmente sabemos que el conflicto larvado en Ucrania era el que tenía que implosionar tras la "pandemia" para enfrentar a Rusia y China con Occidente encabezado por los EEUU y la Unión Europea. La guerra psicológica sufrida en la "pandemia" (sobretodo en los países occidentales) era un un ensayo para poder llevar a cabo esta guerra convencional que de buen seguro sumirá a buena parte de la población en una crisis económica sin precedentes en el caso de que se alargue.

domingo, 20 de febrero de 2022

Sobre los medios de comunicación de masas

 El "todo vale" se ha impuesto como norma social, tras la "pandemia" los medios de comunicación de masas que ejercían como el gran medio manipulador (político y cultural) por excelencia de la sociedad se han transformado en transmisores de la peor propaganda que existe, el uso de la llamada "propaganda negra" utilizada por lo nazis (entre otros regímenes totalitarios y gobiernos de toda índole) se ejerce ya con total impunidad por éstos mismos medios que se auto-denominan objetivos y honestos.

El monopolio de la información les otorga la verdad sobre cualquier acontecimiento. Las noticias son seleccionadas al gusto del gobernante de turno y su tergiversación formulada para que se adapte a las respectivas medias políticas que deseen implantar en cada momento. Los altavoces del poder deciden al fin y al cabo qué noticia es publicada, su relevancia y si es falsa o verdadera.

sábado, 19 de febrero de 2022

Internet y "pandemia"

Sin duda alguna la irrupción de Internet en la sociedad no tendrá parangón alguno en la Historia de la humanidad con otras invenciones tecnológicas, ni la televisión con su capacidad de seducción tuvo el impacto que ha tenido Internet. Esto supondrá una nueva forma de concebir la realidad que tendrá un alcance todavía desconocido. De todas formas la nueva normalidad o realidad se irá imponiendo con todas las implicaciones que supondrá a todos los niveles y que afectarán a nuestra vida tanto en lo externo como en lo interno y también en lo cualitativo como en lo cuantitativo.

La "pandemia" ha sido la coartada del Estado para implantar el nuevo modelo social basado en la tecnología (1). Los cambios precisan de grandes crisis. 

Lo que caracterizará la vida del hombre moderno será una vida confinada en casa. Las pantallas son el reflejo de la deshumanización en general de la sociedad, nos hemos convertido en algoritmos informáticos para poder comunicarnos e informarnos. Toda la vida pasa por el filtro del aparato tecnológico (2). 

El impacto de la tecnología en la sociedad actual se manifiesta en la multitud de divisiones que genera. El individuo está más atomizado hoy que hace 100 años, la información y la propaganda revelan su lado más oscuro. 
 

 (1) - El famoso youtuber Jordi Wild, confirmó en la televisión que tras la "pandemia" el número de visitas en sus vídeos había aumentado exponencialmente. 

 (2) - Lo más inquietante de la Revolución tecnológica es que el mundo se ha reducido a Internet -y sobretodo a las redes sociales como una ventana para poder acceder al exterior y de esta forma ser reconocidos.

viernes, 11 de febrero de 2022

Sobre el Progreso.

Lo que ha inflamado el espíritu del hombre moderno durante estos dos últimos siglos ha sido el ideal de Progreso con la Técnica y la tecnología como fenómenos intrínsecos al ideario del mismo.

Las Revoluciones sólo han sido el medio para que una élite tomara el Poder a través de la Técnica y el aparato tecnológico. Las religiones y la filosofía han quedado cuando menos en un segundo plano sino marginadas del terreno social debido al impacto general del fenómeno técnico.

miércoles, 9 de febrero de 2022

La "pandemia" como cortina de humo.

Lo que esconde la "pandemia" y las próximas crisis ya sean económicas, sanitarias, ecológicas o sociales que vengan no son tanto un colapso (1) de la civilización sino un modelo autoritario basado en la ciencia con la Técnica y la tecnología como pilares fundamentales del nuevo Sistema de dominación (2). 

1- El colapso es un fenómeno inherente al Capitalismo y se manifiesta en la pobreza y la miseria que genera, y en las guerras que provoca. 

2- El Tecnofascimo es un modelo social basado en un mecanismo de defensa para evitar el colapso total de la civilización. Las crisis del Capitalismo en forma de colapsos son fenómenos consustanciales al mismo que han existido y existirán siempre.

jueves, 3 de febrero de 2022

"La propaganda política" - Jean Marie Domenach

Por su interés publico unos extractos del libro de Jean Marie Domenach sobre propaganda política para complementarlo con el libro de Jacques Ellul  "Propagandas: la creación de las actitudes en las personas".


                     COAGULACIÓN NACIONAL Y CONCENTRACIONES URBANAS


"Hay dos hechos esenciales que caracterizan la evolución de la humanidad en el siglo XIX: la

formación de naciones cada vez más unificadas en su estructura y en su espíritu, y una evolución en

la demografía y el habitat.


En grandes extensiones de Europa y de América, el sujeto se convierte en ciudadano. Poco a poco

es llamado a votar y a hacer guerras que ya no conciernen sólo a especialistas y mercenarios. Por lo

menos teóricamente, sus responsabilidades se amplían con la participación en la vida pública. La

política exterior ya no interesa solamente a las cancillerías, sino que estremece a la opinión

nacional. Y la opinión deviene, a su vez, un medio de política exterior. Se apuesta a su excitación o

a su calma; se la utiliza para sostener la política propia o presionar en la del adversario. El desenca-

denamiento de la guerra de 1870, con el despacho de Ems, las ediciones especiales de los diarios, y

la repentina aparición de los chauvinismos, son síntomas evidentes de esa coagulación nacional y

significan que la opinión pública entra en una nueva etapa.


Al mismo tiempo se produce una revolución completa en la demografía y el habitat. Entre 1800 y

1900 se duplicó la población mundial. La de Europa aumentó en un 165 % entre 1800 y 1932. Este

nuevo poblamiento se concentra sobre todo en las ciudades industriales, en provecho de las cuales,

en algunos países, se abandona el campo. 


Esta enorme agitación disuelve a las células tradicionales:la casa, que era la morada, el patrimonio de la familia, se convierte en un lugar de paso donde se

vive hacinado, el "barrio" impersonal remplaza a la aldea y la parroquia. Estas comunidades

intermediarias que enmarcaban al individuo, constituían para e1 una sociedad particular, con su

propia historia, que le filtraba los acontecimientos del mundo. Su desaparición lo dejó aislado,

desorientado, frente a una sociedad nacional, en rápida evolución, expuesto inmediatamente a las

solicitaciones exteriores. La miseria, la inseguridad de la condición obrera, el temor a la

desocupación y a la guerra crean un estado de permanente inquietud que la sensibilidad del in-

dividuo exagera y lo lleva a buscar refugio en las certidumbres de la masa. "Individuos reducidos a

una vida animal (debería decirse también psicológica y moralmcnte) privada, adhieren a lo que

irradia un cierto calor humano, es decir, a aquello que ha agrupado ya a muchos individuos.

Experimentan la atracción social de una manera directa y brutal” .


De esta manera, la dislocación de los antiguos cuadros, el progreso de los medios de comunicación,

la constitución de aglomeraciones urbanas, la inseguridad de la condición industrial, las amenazas

de crisis y de guerra, a las que se agregan los múltiples factores de uniformación progresiva de la

vida moderna (lenguaje, vestimenta, etc.), todo contribuye a crear masas ávidas de información,

influenciables y susceptibles de reacciones colectivas y brutales. Al mismo tiempo las invenciones

técnicas suministran los medios de actuar inmediata y simultáneamente en las masas nuevas.

                                            

                                            LA INVENCION DE NUEVAS TECNICAS

En una masa cuya gran parte ha sido recientemente trasplantada, sustraída a sus formas de vida, a su

moral, a su religión tradicional, y que como consecuencia de ello se ha hecho más sensible y más

maleable, las técnicas de difusión vuelcan directamente, por el escrito, la palabra y la imagen, las

novedades del mundo entero. Le entregaron la historia cotidiana del mundo sin darle el tiempo ni

los medios para ejercer un control retrospectivo; se adueñaron de ella por el temor o la esperanza, y

la arrojaron, a su vez, a la palestra. Las masas modernas y los medios de difusión son el origen de

una cohesión de la opinión, sin precedentes. Ph. de Felice, en un libro reciente, ha querido mostrar

que todos los pueblos y todas las épocas han dado muestras de delirio colectivo. 


Pero entonces se trataba solamente de bruscos y salvajes arrebatos, de repentinos enardecimientos que se

extinguían después de causar algunos estragos. En nuestros días la masa está en un estado de

cristalización latente, y la neurosis colectiva, aunque sus formas delirantes se mantengan limitadas,

alcanza más o menos en profundidad, pero con permanencia, a un gran número de individuos. Aun

en los sujetos en apariencia normales no es raro observar accesos inquietantes de excitación y de

depresión, extrañas alteraciones de la lógica y sobre todo, una deficiencia de la voluntad que se

manifiesta por una plasticidad singular ante las sugestiones de origen interior o exterior"


Descargar: "La propaganda política"


De la partitocracia a la tecnocracia.

La "pandemia" ha sido el punto de inflexión en la cual la democracia formal o representativa también definida como partitocracia ha devenido en tecnocracia. No es que antes de la "pandemia" los tecnócratas o técnicos no tuvieran un lugar relevante en el Estado o en las decisiones que tomaba el Gobierno, que sin duda lo tenían, lo que ha sucedido es que los políticos ya no tienen influencia o muy poca como como podía suceder antes de la "pandemia" en las cuestiones políticas más relevantes del país.

"Lo que caracteriza a la tecnocracia, a principios del siglo XXI, es la tendencia a suplantar el poder político en vez de apoyarle con su asesoramiento, asumiendo para sí la función decisional. Eliminando la división entre política como reino de los fines y técnica como reino de los medios, el tecnócrata abandona el terreno técnico-económico y de los medios de la acción social para meterse en el de los fines y en el de los valores, intentando que la decisión de tipo político y discrecional —con base en criterios prudenciales y morales— puede ser reemplazada por una decisión no discrecional, fruto de cálculos y previsiones de tipo científico, sobre la base de puros criterios de eficiencia."


Fuente: Wikipedia

miércoles, 19 de enero de 2022

Tecnofascismo y Colpaso.

Ante la derivada totalitaria de los Estados tras la "pandemia" cabe la posibilidad de que entren en quiebra y colapsen de alguna u otra forma, la subida de impuestos y la crisis económica galopante así lo confirman, de manera que se abre la esperanza de abrir nuevas vías de organización social a todos los niveles.

Sin duda el peor fascismo no va a ser político sino el científico, el tecnofascimo será la culminación de todos los totalitarismos.

La dimensión tecnológica está trascendiendo todas las creencias, religiones e ideologías que pueda tener cada individuo de manera que está deformando a cada momento la realidad en la que vive su día a día. Esta invasión de la tecnología en la vida de la sociedad en general conformará la nueva esclavitud tecnológica.

El hombre moderno del siglo XXI es el esclavo tecnológico del futuro, el culto y la pleitesía que rinde al nuevo dios reemplazará en buena medida buena parte de sus creencias a todos los niveles