In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 6 de mayo de 2022

El conspiracionismo como estatismo.

Ahora que se ha puesto de moda el conspiracionismo tras la "pandemia" (cosa normal porque sin duda este suceso no ha tenido parangón alguno en la Historia) debemos prestar atención a la diversidad de grupos de diferentes ideologías que se adhieren a las teorías conspiracionistas como la ultraderecha y los liberales de modo que y sin saberlo comparten en el fondo la misma tesis principal que los marxistas, a saber, y a grandes rasgos que unos super-ricos controlan el Estado.

Paradigmático es el caso de la ultraderecha que sin saberlo comparte en este caso la misma idea con la ultraizquierda, los extremos se tocan. Y en el caso de los liberales sucede lo mismo compartiendo con el marxismo la misma propuesta de defender a ultranza el Capitalismo como Sistema de dominación.

3 comentarios:

Piedra dijo...

Entiendo que todas estas "opciones" son las oficiales, es decir, las creadas por el sistema para descontentos con el sistema. tenemos como ejemplo actual (hoy hay una manifestación en Madrid), al sicario de extrema derecha Royuela, "atacando" al estado apoyado por progres, derechosos, "apolíticos"... y demás fauna "despierta" de la actualidad. - Meteorito ¡ya!.

Albert dijo...

Así es, todos los que convergen en el Estado que son casi todos, los partidos políticos, los grupos de derecha e izquierda, fascistas y antifascistas de todo pelaje y demás creyentes. Y a todos esto quedamos 4 gatos que tampoco nos llegamos a entender, dejando a la mayoría de anarquistas que aún no se terminan de enterar de qué va la película.

Albert dijo...

Lo del Expediente Royuela en el caso de que no sea una cortina de humo fabricada por el Estado huele a chamusquina porque aún de no ser cierto lo que se dice podría destapar la corrupción existente dentro de las instituciones...