In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 14 de abril de 2022

Sobre el Capitalismo.

Los avances científico-tecnológicos junto con la técnica son la piedra angular de los Estados modernos, sin éstos el Capitalismo no podría haber florecido como lo hizo durante la Revolución industrial de manera que la historia del Estado no se puede concebir sin el fenómeno técnico del cual es inherente el progreso y el precio que ha conllevado en forma de destrucción en todos los ámbitos, ya sean guerras, contaminación, enfermedades y todo tipo de anomalías y disfuncionalidades.

5 comentarios:

Pablo Heraklio dijo...

¿Qué opinas sobre la presemnte escasez de materiales, de petróleo y probable desmecanización mundial?
Salud!

Albert dijo...

Pues no sé hasta qué punto hay escasez de recursos energéticos y naturales, sin embargo, suponiendo que los haya, la deriva del Sistema y el cambio se dirigen hacia un eco-tecno-fascismo de nuevo cuño que tendrá poco que ver con las dictaduras del pasado, en mi opinión, van a ser peor en muchos aspectos. Y en cuanto a la desmecanización, pues irá a favor del nuevo modelo basado en la técnica y la tecnología como pilares fundamentales que evidentemente precisará menos recursos humanos para funcionar.

Anónimo dijo...

Tome usted avance científico-tecnológico, zzzzzzzz...

https://www.youtube.com/watch?v=e0fU5cnliY0

El lobo estepario

Albert dijo...

Nos van a dar avances tecnológicos pero de los buenos, de los que se van marcar a fuego y van a permanecer hasta que dejemos de existir...

Anónimo dijo...

https://cnnespanol.cnn.com/2021/04/30/mosquitos-geneticamente-modificados-cayos-florida-trax/

La cuestión no es el "buen fin" de este caso concreto, sino que pueden modificarlos y, por tanto, liberarlos sin decir nada en otros sitios y con otros fines. Aparte, lo del vídeo del tito Gates es cuanto menos inquietante.

El lobo estepario