In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Sé tu propia luz.

miércoles, 2 de marzo de 2011

La lucha por el poder.

                                                El poder es un enfermedad del hombre.





Nuestros antepasados ya competían por los territorios donde las posibilidades de sobrevivir era mayores, empezaron a formarse los clanes que agrupaban a los miembros de la familia o familias, estas se unían en su afán de conquista por las zonas donde la caza fuera más abundante y las posibilidades de aumentar en número las personas que formaban dicho clan o grupo estuviera asegurado.
A partir de este punto la responsabilidad del clan recae en el hombre con mayores aptitudes para organizar y elaborar estrategias de supervivencia e inevitablemente el grupo le otorga un rol de “líder”, que le valdrá un posición privilegiada dentro del clan y también en consecuencia, el poder de decidir como hay que disponer a los miembros y las funciones que van  a realizar.
Al caer la responsabilidad en un “líder”, los individuos que forman el clan ceden su libertad de poder decidir por si mismos, condicionan su existencia debido a la “seguridad” que obtienen del “líder”. Sucede lo mismo en todas las organizaciones y grupos como partidos políticos, sindicatos, etc, etc que ha día de hoy forman el entramado de todo el sistema.
El hombre que desea poder y no lo puede obtener de ninguna otra manera porque están limitadas sus condiciones “intelectuales”, “culturales”, “educativas”, etc, etc, procede siguiendo un mecanismo de mimetismo animal que lo lleva a someter al semejante, hay muchos ejemplos como las relaciones de los matrimonios, compañeros en el trabajo, compañeros de instituto,  amistades.. etc, etc.
He aquí una de   las causas de   porque el hombre se siente insatisfecho, infeliz en su vida, tiene que subyugar a otra persona para sentirse superior.


                       
    

15 comentarios:

El lobo estepario dijo...

Coincido contigo en lo básico. Si un día te acercas a la capital del reino cocotero, no dudes en comunicármelo. Cada día queda menos gente con neuronas en el cerebro.

Matapuces dijo...

Lo tendré en cuenta, nunca se sabe donde te lleva el destino.

Sigo pensando que las personas en su mayor parte de alguna manera ceden su libertad a cambio de integrarse en el sistema debido a su inseguridad y temor, y no se dan cuenta que dominados y dominadores o explotados y explotadores son las dos caras de uns misma moneda.

Saludos!

Matapuces dijo...

De alguna manera cuando aceptamos las normas del sistema ya hemos sucumbido en nuestras aspiraciones de independencia.

El lobo estepario dijo...

El problema de la independencia, o mejor dicho, su inconveniente, tiene una doble faz: por un lado, en un sentido económico, si no tienes bien cubiertas las espaldas, te la juegas a la ruleta rusa; por otro, en los países tan poblados de borregos como éste, no está bien visto, tanto que incluso te adjudican el papel de "malo", "radical", etc.

Te lo digo yo, que en persona soy bastante más condescendiente que mis personajes virtuales, y aún así me he ganado fama de "imposible", "agreste", etc. Por ejemplo, hace cinco días me ofrecieron una oferta que económicamente era un "chollo", pero implicaba renunciar a la libertad de expresión y trabajar para beneficio de otros. No, lo siento, voy a virar de rumbo, dije. Y te aseguro que esta decisión sólo me ha causado incomprensión.

En España apenas aspirar a ser uno mismo está muy mal visto, se toma como signo de engreimiento. Lo dicho: país de borregos.

Matapuces dijo...

Se complica la situación ,cuando el único fin o prioridad máxima es sólo, la lucha constante por la supervivencia en el sistema, para el hombre independiente.
Volvemos a lo de siempre, no quedan claros los "conceptos" de la vida para muchos hombres y dudosos y temerosos ante el destino, optan por la vía facil, resignarse y aceptar.

Matapuces dijo...

Estoy viendo la trilogía de "La Condición Humana", es realmente brillante, muy buena en muchos aspectos y Tatsuya Nakadai está fantástico también, va a ser uno de mis actores favoritos con Gian Maria Volontè, voy a intentar ver el máximo de películas en las que hayan intervenido, por cierto la última de Volontè "El caso Moro", no deja de ser interesante toda la maraña de intereses políticos en Italia en esos años.

El lobo estepario dijo...

La trilogía de Kobayashi sería mi "película preferida", si me rindiera a elegir. Sí, es un monumento moral. La tercera parte, cuando irrumpen los monólogos, es impresionante. La escena final, antológica.

Pero todas las demás de Kobayashi son memorables. 'Seppuku'... qué decir de ella, la he visto infinidad de veces. Y 'Samurai rebellion', de tema similar, es igualmente magnífica.

Kobayashi me gusta más que Kurosawa, que ya es decir. Para mí Kobayashi está en la cima, junto a Chaplin y S. Ray.

La que es imposible encontrar es 'Nihon no seishun', otro homenaje al individualista en guerra con la sociedad por preservar su identidad y su humanidad, también interpretada por Nakadai.

Hay que reconocer que en España sí han editado a Kobayashi, de hecho lo conocí mucho antes de usar internet. Además, yo soy un hereje que prefiere ver las películas dobladas (bien dobladas, claro).

El lobo estepario dijo...

Por cierto, ¿sabes dónde encontrar 'E Dio é con noi', de G. Montaldo, sobre dos soldados alemanes que se niegan a obedecer órdenes en la II G. M. y a los que se condena a la pena de muerte? Parece imposible dar con ella en la red.

Matapuces dijo...

"Dio é con noi", circulando por el emule:

ed2k://|file|Y%20Dios%20esta%20con%20nosotros.(Giuliano%20Montaldo-1969).avi|741251688|139967BAE50AAB50026A3C4646126659|/

Matapuces dijo...

Parece que es una versión doblada al castellano, también la estoy descargando.

El lobo estepario dijo...

Pues estupendo. Yo no uso emule, y no hay copia en descarga directa en ningún sitio. A ver si la brindas en megaupload y la publicas por ahí, porque es inaccesible fuera de la mula de carga ésa. Eso sí, no puedo dar fe de su calidad porque no la he visto.

Matapuces dijo...

En cuanto la tenga descargada, la subo al megaupload y la publico en el blog.

El lobo estepario dijo...

Gracias, amigo. Por si acaso, dame un toque: he empezado a escribir y voy a empezar a abstraerme. Ya cuando la vea, comentamos.

Por cierto, si no te descargaste de aquel blog que tenía yo 'Banovic Strahinja', de Vatroslav Mimice, comunícamelo, porque todavía guardo el enlace (es uno, en megaupload). Ayer se la enseñé a una persona que quedó asombrada. Realmente es una película extraordinaria.

Saludos

Matapuces dijo...

No la tengo, he leído la sinopsis y parace interesante, será curioso también ver a Franco Nero, jejeje.
Como siempre en su línea actuando en estas rarezas

El lobo estepario dijo...

Los de Filmaffinity no tienen pajolera idea, calificándola con un 5.4. Es una obra maestra sobre el fanatismo religioso, tanto de musulmanes como de cristianos, y una oda al individuo. Además, su ambientación es magnífica (rodada en verdaderos escenarios naturales), así como el conflicto que plantea es trascendental (nada que ver con las paridas hollywoodienses sobre el Medievo). En cuanto a F. Nero, supongo que haber participado en tantas películas contestatarias, le hizo perder méritos a ojos de los magnates del cine italiano. Este proyecto en que se embarcó sería famoso de ser otra su nacionalidad, pero eso no le quita grandeza a la película, sólo demuestra la estupidez y servilismo de los críticos.

Película

http://www.megaupload.com/?d=JS9BUK77

Subtítulos

http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3816210/banovic-strahinja-es

Hasta pronto