In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 8 de marzo de 2011

Dio è con noi. Giuliano Montaldo. (1970)



Sinopsis: Al final de la Segunda Guerra Mundial, dos desertores alemanes son juzgados por los compañeros prisioneros de guerra, dentro de un campo de prisioneros para Nazis.

(Extraída de imdb)
  
Click en carátula para ver el argumento completo.Versión doblada al castellano.
Enlace megaupload:   http://www.megaupload.com/?d=J88YH7LB 

6 comentarios:

El lobo estepario dijo...

Dentro de su modestia, me ha parecido una buena película, honesta, con que se consigue lo que se busca. Me quedo la copia.

A decir verdad, tampoco 'Sacco y Vanzetti' era una maravilla técnica. En ese sentido, Montaldo era algo rudimentario, pero pienso que con su discurso superaba sus limitaciones como director.

La película merece la pena, porque denuncia lo que pocos se atreven a decir, que no había mayor diferencia entre nazis y aliados, que la causa de todos los males está en el uniforme.

Morricone, fiel a su estilo, siempre haciéndole ganar enteros a los directores. Aunque esta vez suena poco.

Saludos

Albert dijo...

Cierto, también pienso lo mismo, lo más imporante de esta película es el mensaje, y es buen ejemplo en el que dividir fondo y forma no tiene sentido alguno.

Aparte del desarrollo un poco lento (en mi opinión), es reivindicativa y merece la pena verla.

Saludos!!

Albert dijo...

Si la forma es la técnica y el fondo el mensaje, yo me quedo sin duda con el fondo.

Ahora, si dividimos la forma y el fondo porque nos apetece o nos conviene para valorar una obra, y muchos deciden que la la forma puede trascender el fondo, nos vemos en una trampa o un engaño que han creado.
Por los visto hay que estar atento para no caer en la trampa, porque hoy en día, manipulan la realidad y la ficción a su antojo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Sí, por supuesto. Ahí tenemos 'El triunfo de la voluntad' o 'El nacimiento de una nación', muy expresivas en la "forma" pero que son simple apología del caudillaje y el racismo (respectivamente). O 'Centauros del desierto', que para mí es guano en celuloide, como escribí en Arsenevich, aunque levantando ampollas innecesariamente, supongo. Por otra parte, esa expresividad formal me parece a mí bastante grandilocuente, quiero decir que no me gusta nada, y es que en realidad forma y fondo son lo mismo. Después, sí, tenemos algunas películas que son algo modestas, pero cuya honestidad las hace especialmente atractivas, como por ejemplo ciertas obras de Montaldo.

Bueno, hasta dentro de unos días (será los fines de semana cuando "navegue" un rato).

L&E

Anónimo dijo...

Hola. Miren ustedes, hablando de racismo hay una primicia en DivxClasico sobre el tema, http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=58506&p=842683, una pelicula prohibida de la que por fin enlazamos un audio en español. Si les interesa pueden montar un archivo en descarga directa para su popularidad en red. Saludos y aplausos al blog. Montaraz.

Albert dijo...

Lo tendré en cuenta Montaraz, aún no la he visto, gracias por el aviso.
Saludos!!