In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

sábado, 12 de marzo de 2011

Confesiones de un comisario a un juez de instrucción (1971) Damiano Damiani


Sigue el trabajo de un comisario y un juez, cuya labor al servicio de la ley y el orden debieran ser complementarias, lo cual no siempre ocurre así debido a la corrupción en las altas esferas que domina el sistema. De modo que su trabajo, a veces en la misma dirección, a veces a la contra, no puede cambiar lo que pretenden los políticos y mafiosos que se aprovechan del estado de cosas. (FILMAFFINITY)

Enlace megaupload:  http://www.megaupload.com/?d=C0ZLP6Y0

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Matapuces tienes un blog francamente interesante. Esta pelicula me parece bastante atractiva, sobre mafias y el peso en la conciencia que acarrean con el paso del tiempo he encontrado una también muy interesante, http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=43980, lastima que la gente no le tenga acceso por otras vias, le gente que le recomiendo le da pereza la mula.
La pelicula de Damianini me parece muy injustamente desconocida, es muy valiente en su denuncia de la corrupción. Aver si te armas una sección de cine político gansgteril porque nos dice mucho de la conciencia del mundo en que vivimos, o de la falta de conciencia.

Saludos y felicitaciones

David R.

Albert dijo...

Hola David, la verdad es que las películas de Damiani son bastantes interasantes, buena película "Erase una vez en América", ahora tengo una en la recámara la cinta de Damiani "Il giorno della civetta" que voy a publicar en breve, para que no decaiga el cine contestatario, el cine italiano tiene algunas sorpresas que destacan sobre la gran mayoría de películas comerciales, iré investigando un poco sobre esta temática.

El lobo estepario dijo...

Las dos mejores de Damiani son 'El día de la lechuza' y 'Confesiones de un comisario...'

Pero si quieres adentrarte por el territorio del cine de tintes políticos italiano, ahí están Montaldo, Wertmüller, Bolognini, Petri...

'Érase una vez en América' tenía un trasfondo crítico que probablemente fue la causa de su poco reconocimiento, a pesar de sus méritos. Sería una estupenda noticia que apareciera por descarga directa la versión con el doblaje del 83, de la que da noticias David. La otra, la del redoblaje para el DVD remasterizado, es una basura (compré la edición hace unos años y todavía me arrepiento).

De los directores que menciono, Petri y Bolognini fueron los más contundentes. Películas como 'La herencia Ferramonti', 'Libera, amore mio', 'La Viaccia', 'Los días contados', 'Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha', etc., merecen verse y más de una vez, tanto por su carácter disidente como por sus logros cinematográficos.

Tampoco me olvido de los primeros Taviani, los que estaban cerca del libertarismo (luego evolucionaron hacia la clásica izquierda pro-comunista). Por ejemplo, 'San Michele aveva un gallo'.

Hay muchas más, y lo bueno es que casi todo se encuentra circulando por la red.

Albert dijo...

Apuntadas quedan lobo, de las cuatro primeras peliculas que has citado, no he visto ninguna, ya te comentaré la que más me ha soprendido.