In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 3 de marzo de 2011

Fallujah. La strage nascosta .(RAI 3).

El pasado día 8 de noviembre, la cadena italiana RAI 3, en su programa Rai News 24, emitió el reportaje titulado Faluya: la matanza oculta, en el cual se recogen testimonios sobre el uso de fósforo blanco y napalm contra los habitantes de dicha ciudad iraquí durante el mes de noviembre de 2004. El documental ha sido polémico, dado que son varios excombatientes estadounidenses, participantes en los combates de los que se habla, quienes definen lo ocurrido como un asesinato masivo. Os dejo un artículo aparecido en rebelion.org (concretamente aquí), los datos técnicos y el elink. No posteo capturas, pues las que pondría resultarían demasiado estremecedoras (dato éste que se ha de tener en cuenta a la hora de bajar el documental, es muy duro). Un saludo.

La TV italiana transmite la prueba de uso de bombas prohibidas en Faluya


La Repubblica

Traducido para Rebelión por Zoraida


Hoy la cadena estatal del tercer canal en su programa Rai News 24 transmitirá un reportaje hecho durante el asedio en noviembre del 2004 en Faluya donde se muestra el uso de un arma química de fósforo blanco denominada Willy Pete por los soldados americanos. Teóricamente debería servir para iluminar las posiciones enemigas en la oscuridad. En práctica fue usada como arma química contra la población civil de Faluya. Los americanos serían responsables de una masacre con armas no convencionales, la misma acusación de la que tiene que responder Sadam. Esto lo relata un reportaje de RAI News, desvelando uno de los misterios del frente de guerra que ha sido más ocultado de la entera campaña americana en Irak.

"He escuchado yo la orden de prestar atención porque se iba a usar el fósfor blanco sobre Faluya. El fósforo quema los cuerpos, derrite incluso hasta los huesos" dice un veterano de la guerra en Irak a Sigfrido Ranucci, corresponsal de Rai News 24.

"He visto como se quemaban los cuerpos de mujeres y de niños, añade el ex-militar. El fósforo explota como una nube. Quienes se hallan en un rayo de acción de 150 metros está liquidado".

El reportaje de Rai News 24, "Faluya, la matanza escondida", estará en onda en RAI3, presenta además de las atestiguaciones de los militares americanos que han combatido ern Irak, las de los habitantes de Faluya. "Una lluvia de fuego bajó sobre la ciudad, la gente tocada por esta sustancia de diferente color empezó a quemarse, encontramos a tanta gente muerta con extrañas heridas, los cuerpos quemados y los trajes intactos"cuenta Mohamad Tareq al Deraji, biólogo de Faluya.

"Había recogido atestiguaciones del uso del fósforo y del napalm de los huidos de Faluya, que habría tenido que encontrar antes de que me secuestraran, dice Giuliana Sgrena: Habría relatado todo esto, pero mis raptores me lo impidieron".

RAI News 24 enseñará documentos filmados y fotografías recogidas en la ciudad iraquí durante y después de los bombardeos de noviembre 2004, de los cuales resulta que el ejército americano, contrariamente a lo que ha declarado el Departamento de Estado en una nota de diciembre 04 deno había usado agentes químicos para la iluminación de las posiciones enemigas, como sería lícito, sino que ha echado el fósfor blanco de manera indiscriminada y masiva sobre los barrios de la ciudad.

El reportaje hace ver también un documento donde se demuestra el uso en Irak de una versión de napalm, denominada MK77. El uso de esta sustancia incendiaria está prohibida por las convenciones de la ONU del 1980. Mientras el uso de armas químicas está prohibida por una convención que lo EEUU firmaron en 1997.

Faluya. La matanza escondida será transmitida por RAi News el 8 de noviembre a las 07.35 (replica en satélite HOT Bird sobre el canal 506 de Sky a las 17 y en días sucesivos.


Enlace emule: 
 Rai News 24 - Falluja La Strage Nascosta.avi  [159.07 Mb]

Enlace video online: http://video.google.com/videoplay?docid=3682182502705117340#

No hay comentarios: