In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Sociedad, información y consumo.


La sociedad del consumo, implementada por el capitalismo emergente durante estas dos últimas décadas en el Estado español, es el ensayo de una nueva herramienta de control social en la que el individuo permanece en constante sugestión debido a la propaganda.
Esta crisis financiera que en la actualidad está haciendo estragos debido a la falta en la oferta de trabajo, destrucción de empleo con cifras de más de un 40% de paro juvenil en comunidades como Catalunya, prevé   situaciones de escasez y en muchos casos de miseria para una parte de las familias que no obtengan recursos económicos. Cabe suponer que  en el plazo de 2 años, esta situación empeorará provocando hasta cierto punto movilizaciones, incluso revueltas que supondrá más división dentro de la sociedad. Pero también hay una gran parte de los integrantes que permanecerán sin ningún tipo de respuesta, es decir asimilados por el sistema como un producto resuelto, aletargado y zombificado. La particularidad   de esta mayoría de la sociedad es el estado emocional de supresión del sufrimiento y el dolor que obtienen del entretenimiento.
El entretenimiento es una vasto campo en el cual la persona puede elegir sobre diversas temáticas como el arte, los deportes, la ciencia , tecnología, etc, etc, para poder  “huir” de la realidad cotidiana en la que se desenvuelve y vive diariamente.
Llegamos a una conclusión de momento, el individuo está hastiado del mundo que lo rodea y por ende se ve imbuido también en un conflicto interior y recurre constantemente a diversas formas de entretenimiento, para poder “escapar” del sistema.
La oligarquía mundial que gobierna el mundo sabe como mantener a una sociedad en principio tan compleja, pero a la vez tan manipulable como por ejemplo con la información, que ha definido a un nuevo hombre como útil-máquina, en principio desprovisto de conciencia y carente de pensamiento objetivo. Este salto cualitativo y cuantitativo responde a un forma de entender la percepción de la realidad que está prediseñada por una minoría en base a la tecnología, internet es el ejemplo de la dicotomía de una sociedad cada vez más individualizada (fragmentada) y globalizada cómo por ejemplo con las redes sociales.
La era de la información que se está fraguando en internet, será la nueva herramienta de control social por parte de la oligarquía, que mantiene y mantendrá a una buena parte de los miembros de la sociedad bajo control, debido a su alcance y magnitud.

No hay comentarios: