In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

sábado, 19 de febrero de 2022

Internet y "pandemia"

Sin duda alguna la irrupción de Internet en la sociedad no tendrá parangón alguno en la Historia de la humanidad con otras invenciones tecnológicas, ni la televisión con su capacidad de seducción tuvo el impacto que ha tenido Internet. Esto supondrá una nueva forma de concebir la realidad que tendrá un alcance todavía desconocido. De todas formas la nueva normalidad o realidad se irá imponiendo con todas las implicaciones que supondrá a todos los niveles y que afectarán a nuestra vida tanto en lo externo como en lo interno y también en lo cualitativo como en lo cuantitativo.

La "pandemia" ha sido la coartada del Estado para implantar el nuevo modelo social basado en la tecnología (1). Los cambios precisan de grandes crisis. 

Lo que caracterizará la vida del hombre moderno será una vida confinada en casa. Las pantallas son el reflejo de la deshumanización en general de la sociedad, nos hemos convertido en algoritmos informáticos para poder comunicarnos e informarnos. Toda la vida pasa por el filtro del aparato tecnológico (2). 

El impacto de la tecnología en la sociedad actual se manifiesta en la multitud de divisiones que genera. El individuo está más atomizado hoy que hace 100 años, la información y la propaganda revelan su lado más oscuro. 
 

 (1) - El famoso youtuber Jordi Wild, confirmó en la televisión que tras la "pandemia" el número de visitas en sus vídeos había aumentado exponencialmente. 

 (2) - Lo más inquietante de la Revolución tecnológica es que el mundo se ha reducido a Internet -y sobretodo a las redes sociales como una ventana para poder acceder al exterior y de esta forma ser reconocidos.

3 comentarios:

Piedra dijo...

A mi me cuesta reconocerlo pero no queda otra, la parte positiva de la red, queda eclipsada por la negativa, los contras son mucho mayores que los pros.
En otros ambitos, se relegaba (y aun hoy) el uso de determinados conocimientos, o tecnicas que los proporcionaban, solo a aquellos que estaban preparados para recibirlos. Entendiéndo esto, también entenderíamos que la tecnología solo debería estar al alcance de aquellos capaces de hacer buen uso de ella y en la medida que esto fuese alcanzado.

Albert dijo...

La primera cuestión es que no hay un uso sino un abuso de la tecnología en general de manera que al final la vida virtual sustituye a la vida real. El hombre como tal es un animal de costumbres y se acaba adaptando a todo. Lo que conllevará Internet aún lo desconocemos en un futuro pero el transhumanismo y el internet de las cosas (por ejemplo) son lo que está por venir. Creo que esto ya no la para ni dios.

Albert dijo...

Por cierto, si no has visto todavía el capitulo de la serie distópica "Black mirror"; "Black Mirror: 15 millones de méritos" o "Black Mirror: Tu historia completa" te lo recomiendo porque tiene su cosa, en esta serie se vislumbra lo que será posiblemente el futuro.