In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 20 de junio de 2022

Capitalismo meritocrático.

La concentración de riqueza que ha generado el Capitalismo (1) sólo puede llevar a una pobreza y desposesión cada vez mayor de la población, el lema del foro económico mundial; "no tendrás nada y serás feliz" incide no tanto en una pauperización de la sociedad sino mas bien en la falta de libertad producto de esta desposesión generada por el Capitalismo, se pretende por lo tanto la despolitización y la dependencia al Estado por medio de la economía de subsistencia. 
 
(1) Curiosamente el Capitalismo de última generación ha provocado una liquidación de la propiedad privada en general cada vez mayor. En todo caso no es un Capitalismo democrático como pretenden los liberales sino un Capitalismo meritocrático que beneficia a una élite cada vez más restringida. 
 
Este Capitalismo popular o democrático al que aludía Margaret Thacher en los años 80 del siglo pasado se está finiquitando, hoy y tras la "pandemia" este Capitalismo popular ha sido sustituido por un Capitalismo meritocrático afianzado por el aparato tecnológico.



No hay comentarios: