In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 13 de julio de 2022

Tiranía materialista y mediática; una sociedad teledirigida por los medios de comunicación de masas.

La "pandemia" ha puesto de relieve un hecho incontestable, a saber, que todo se rige por mandato y dinero para acallar las conciencias. La ciencia se funde con el Capital para inundar con propaganda las directrices fundamentales en las que se basa el funcionamiento del Sistema de dominación.

El intento del Capitalismo en convertir los países en marcas no ha terminado de consolidarse del todo. Las guerras comerciales acaban transformándose en guerras políticas entre naciones lo que echa por tierra la tesis de que el poder económico hegemónico pueda controlar el poder político de una nación determinada, cuando las naciones compiten entre sí lo hacen en el plano económico y también político dirimiendo cual de ellas tiene más poder sobre otra en las dos esferas.

La concentración de riqueza generada por el Capitalismo en estas últimas décadas debido a las políticas de los Estados forma parte de la correlación de fuerzas entre el poder político y económico de manera que la concentración de riqueza ha generado también una concentración del poder político como nunca se había dado en la Historia lo que conlleva una tiranía mundial de los Estados sin precedentes que descansa en un supuesta democracia formal o representativa en la inmensa mayoría de éstos. Hay por lo tanto un doble engaño en el plano político y económico de los Estados para preservar el Poder. Ni ha habido un mayor reparto de la riqueza entre la sociedad ni los Estados son más democráticos.

Una sociedad no puede ser democrática cuando la versión oficial que ofrecen los medios de comunicación de masas inunda de propaganda a la opinión pública constantemente. La información se convierte permanentemente en propaganda para implantar realidades incuestionables en el imaginario colectivo, se cancela el debate y se acepta la visión que los propagandistas establecen para que los gobernantes puedan imponer el modelo social que estimen oportuno en cada momento.

Posiblemente cuando la población civil quiera reaccionar a los desmanes de los gobiernos tiránicos ya será demasiado tarde porque la sociedad estará totalmente militarizada.

La creación de mundos virtuales particulares ha finalizado el proceso de alienación del individuo moderno, esta ruptura con la vida real responde al agotamiento espiritual o psicológico debido al sinsentido de la misma y a las relaciones que la sustentan basadas sólo en el materialismo puro y duro de manera que el refugio creado por el hombre moderno a partir de la realidad virtual y más concretamente Internet descansa en la dolorosa y agónica existencia que representa la vida real.

La dominación ya no es sólo política (en términos estrictos) sino que con la invención de Internet también ha invadido la esfera espiritual del hombre moderno.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente

Albert dijo...

Gracias.

El lobo estepario dijo...

Cada vez tengo más claro que (aun habiéndose sumado sobre la marcha muchos mandatarios que no necesariamente se enteraban de la jugada) se ha tratado de movimientos perfectamente calculados por quienes los idearon. Acostumbradas ya las masas a los confinamientos, éstos podrán promoverse próximamente por las más diversas causas/urgencias. Tras la "pandemia", la crisis energética. Ya posteriormente..., ¿la guerra?

https://www-dhnet-be.cdn.ampproject.org/v/s/www.dhnet.be/actu/belgique/2022/10/04/vers-un-confinement-energetique-des-cinemas-concerts-piscines-theatres-etc-entre-fermetures-temporaires-prix-a-la-hausse-et-seances-en-moins-il-faudra-choisir-TZ5W6WLT2FGJVAVUTFYHYA6UYI/?outputType=amp&amp_js_v=0.1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#origin=https%3A%2F%2Fwww.google.com&prerenderSize=1&visibilityState=prerender&paddingTop=32&p2r=0&csi=1&aoh=16649545090254&viewerUrl=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2Famp%2Fs%2Fwww.dhnet.be%2Factu%2Fbelgique%2F2022%2F10%2F04%2Fvers-un-confinement-energetique-des-cinemas-concerts-piscines-theatres-etc-entre-fermetures-temporaires-prix-a-la-hausse-et-seances-en-moins-il-faudra-choisir-TZ5W6WLT2FGJVAVUTFYHYA6UYI%2F%253foutputType%3Damp&history=1&storage=1&cid=1&cap=navigateTo%2Ccid%2CfullReplaceHistory%2Ceducation%2Cfragment%2CreplaceUrl%2CiframeScroll

Albert dijo...

También cabria la posibilidad de una guerra con armas biológicas, no sería nada descabellado viendo el panorama actual, algo me dice que podría haber algo de eso. De todos modos algo están tramando. Lo que han conseguido también con la "pandemia" es controlar a la población como nunca se había hecho antes. Ahora todo es posible...

Anónimo dijo...

En Rumanía y Polonia se están repartiendo pastillas de yodo. Y se dice que también en Rusia. Pero es que la propia UE entregó a Ucrania 5'5 millones de pastillas de yoduro de potasio a finales del pasado mes de agosto.

El lobo estepario