In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 18 de marzo de 2011

Le fond de l'air est rouge (1977) Chris Marker.

 
Le Fond de l'air est rouge (El fondo del aire es rojo, también conocida internacionalmente como A grin without a cat), una de sus obras más ambiciosas, en donde disecciona los movimientos sociales que surgieron en muchos países del mundo a finales de la década de 1960, además de reflexionar, una vez más, sobre las imágenes y la memoria.
(Wikipedia)

Enlace descarga: 1 parte
Enlace descarga: 2 parte
Subtítulos castellan:  http://www.opensubtitles.com/en/download/sub/3302554  

Enlace megaupload 1 parte:
http://www.megaupload.com/?d=3GAKJQNC
 http://www.megaupload.com/?d=9QMRW7HY

Enlace megaupload 2 parte:
http://www.megaupload.com/?d=F62FSPRC
http://www.megaupload.com/?d=EF0PIIS0

Enlace subtítulos castellano: http://www.megaupload.com/?d=SNK78F3X




11 comentarios:

El lobo estepario dijo...

Hombre, me la has recordado: la tenía pendiente. Aunque voy a buscarla en torrent, porque estoy harto de los enlaces múltiples.

Por cierto que tengo ya en disco al amigo Gaviota, supongo que la veré mañana.

Salud

Albert dijo...

¿Has probado con el gestor de descargas JDownloader?, sólo tienes que copiar los enlaces y copiarlos en el programa y listo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Desde luego que usted, estimado doctor Matapuces, no se equivoca al recomendar este documental de antología.

Anónimo dijo...

Albert, ¿no tendrás los subtítulos por ahí? Porque el enlace al que diriges ya no es lo que era.
(Todavía voy a verla ahora.)

C. C.
(E. L. E.)

Albert dijo...

El enlace de los subítulos es el mismo, ¿No te funciona?.

Albert dijo...

Ya los he subido.

Anónimo dijo...

Gracias. Pues no, no me funciona, no sé por qué.

Por cierto, en C. Clásico han publicado una de la última etapa de Bolognini, 'Per le antiche scale', que aunque podía haber dado más de sí, no deja de ser una aproximación bastante honesta a lo relativo de la locura, y en cierto modo una metáfora del manicomio que es el mundo.


Saludos

Carlos C.

Albert dijo...

Gracias por el aviso, de Mauro Bolognini sólo he visto "La noche brava", ahora ando un poco liado con los documentales, estos últimos que acabo de publicar si que merecen la pena verlos, explican bastante bien las consecuencias del neoliberalismo y la globalización, bastante completos en todos los sentidos, (los de Wagenhofer).
Y el "Dial H-I-S-T-O-R-Y", también me gustó bastante como explica los secuestros en los aviones, y son tratados por los medios de comunicación y por el público en general, supongo que las filmaciones de los secuestros en la televisión son tratados como las peliculas para los espectadores, entre la vanalización y el morbo.

Albert dijo...

Hay un documental de este tipo, quizá un poco más sensacionalista, pero también interesante "The Killing of America".....

Anónimo dijo...

'La notte brava' es la más neorrealista de Bolognini. Después fue adquiriendo su propio estilo.

En 'Il bello Antonio' acaba tratando la corrupción de un treintañero que se creía impotente.

En 'La corrupción', quizá con mayor acierto, la de un adolescente que aspira al sacerdocio y cuyo padre (que tiene a la esposa en un psiquiátrico) se opone, ideando que su amante seduzca al chico. Obra maestra.

En 'La Viaccia' sigue los pasos de un joven sin rumbo que emigra a la ciudad, donde coquetea con el anarquismo, pero le puede más su amor por una prostituta, que lo destruye.

'Bubú de Montparnasse' disecciona el mundo de la prostitución.

'Fatti di gente per bene' es un drama familiar sobre el sentido del deber y la decadencia moral de los tiempos modernos (común a todo el cine de Bolognini, que sin embargo no se libra de un carácter decadente).

'Libera, amore mio...', quizá sea su película más emotiva. La protagonista es una anarquista que por su idealismo se busca problema durante el fascismo, la guerra, etc.

'La herencia Ferramonti' trata sobre la naturaleza del dinero y la codicia; el argumento se centra en la destrucción de una familia por causa de la avaricia de sus miembros, todos solos y enemigos entre sí.

Bueno, hasta otra

C. C.

Albert dijo...

Gracias por la información Carlos, ayer me olvidé de que ya había visto "La herencia Ferramonti", voy a seguir a este director que merece la pena.

Saludos!!