In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 11 de mayo de 2020

Seguridad vs Libertad.

El preludio del confinamiento es la sociedad de la vigilancia y el control absoluto. La perdida de la poca libertad que quedaba a través del inmenso aparato tecnológico -teconofascismo- y del Estado totalitario. La perdida de los valores morales y éticos que quedaban en función de los intereses del Sistema para someternos a las leyes del mercado capitalista que nos utilizará como meros recursos humanos y unidades de producción totalmente prescindibles.


Un Sistema hecho a imagen y semejanza de sus creadores, es decir, la élite de poder y sus secuaces que nos reducirán a ganado para el provecho y privilegios de una minoría apoyada por una mayoría. Un neo-esclavitud tolerada en forma de supervivencia pura y dura.


Lo que antes se llamaba proletariado o clase obrera ya no existe, ahora es clase media o baja inconsciente de su dependencia o en último término de su esclavitud. Esto supone que la clase obrera (sobretodo revolucionaria) se transformó en un nuevo tipo de clase aburguesada y acomodada (una clase intermendia entre la clase burguesa y la obrera de antaño) básicamente estatizada mediante el apoyo a los partidos políticos y al Gobierno.

Esta nueva clase aburguesada es la que ha parido el Capitalismo en estas últimas décadas para desposeerla de su capacidad de acción mediante la manipulación y hacerla en la actualidad totalmente dependiente del Estado.

5 comentarios:

Piedra dijo...

Nos convirtieron en "clase media" para destruirnos como pueblo y ahora, destruyendo la "clase media" nos destruyen como personas.

Albert dijo...

Sin duda, la clase media es otro invento del Capitalismo, sobretodo durante la revolución industrial, ahora en la revolución tecnológica la llamada clase media será más dependiente del Estado que del Capital privado, se ha producido una inversión si lo comparamos con hace 100 años en que la clase obrera dependía más de este que de aquel.

Albert dijo...

Esto también tiene que ver con el trabajo asalariado y el engaño de una supuesta libertad económica entorno al fenómeno de la plusvalía y al abaratamiento de las mercancías (sobretodo las de origen tecnológico). Pero bueno, esto es otro tema bastante complejo...

Patri dijo...

Hola.
No sé si esa gente necesita ser manipulada. Es suficiente con un empujoncito dentro del sistema para activar la programación, después van solos.
Los arquetipos de los que hablaba Jung están en el inconsciente y vienen por herencia, ese es el programa que se instala generación tras generación.
Yo digo una frase para este tema "los padres con todo el amor le cagan la vida a los hijos", si es una generalización así que no vale para todos.
Si no se hace una deconstrucción profunda hasta llegar a la primera autoridad que conocimos en el caso que se esté bajo su sombra aún la personalidad sigue siendo sumisa.
No es cuestión de clase, es un problema psicológico de miedo, esas gentes viven con miedo y como los chicos cierran los ojos a ver si desaparecen los fantasmas o lo que sea.
Toda una ilusión. pero si se sale de la ilusión la vida sigue siendo terrible igual, más intensa y un poco más divertida. Fuera del sistema o al margen.
Chau.

Albert dijo...

Es interesante esto que dices Patri, nos tendremos entonces que retrotaer a la familia como el principio de autoridad para después pasar a la nación y luego al Estado. Sin duda que el poder o la autoridad está en todas las esferas de la vida del ser humano. El poder forma parte de la esencia del hombre y se expresa en las relaciones entre dominado y dominante más allá del ámbito político en el que se desarrolla la vida de toda la sociedad.

Saludos.