In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 26 de mayo de 2020

L'extrémiste François Genoud, de Hitler à Carlos (Pierre Péan, 1997)

"François Genoud (26 de octubre de 1915 - 30 de mayo de 1996) fue un destacado financiero suizo y uno de los principales benefactores de la diáspora nazi a través de la red ODESSA y partidario de los grupos militantes de Oriente Medio durante el siglo XX posterior a la Segunda Guerra Mundial .

En 1992, Genoud dijo a un periódico londinense "Mis opiniones no han cambiado desde que era joven. Hitler era un gran líder, y si hubiera ganado la guerra, el mundo sería un lugar mejor hoy".


Genoud viajó a Berlín con frecuencia durante la guerra "para ver a su amigo el gran muftí", y luego lo visitó muchas veces en Beirut . El gran muftí supuestamente "confió a Genoud la gestión de sus enormes asuntos financieros".

En 1940, junto con un ciudadano libanés , estableció el club nocturno Oasis en Lausana para servir como una operación encubierta para la Abwehr . En 1941, el agente de Abwehr Paul Dickopf envió a Genoud a Alemania, Checoslovaquia , Hungría y Bélgica . Genoud se hizo amigo de varios nazis importantes, incluido Karl Wolff , "líder supremo de las SS y la policía" en Italia . Al final de la guerra, Genoud representó a la Cruz Roja Suiza en Bruselas.

Genoud es notable por haber sido el ejecutor de la última voluntad y testamento del propagandista nazi Joseph Goebbels , y por hacer una fortuna al publicar los diarios de Goebbels para los cuales tenía los derechos póstumos junto con las obras de Hitler y Bormann. [3] Esta empresa sufrió un revés en 1960 cuando Paula Hitler murió sin asegurar todos los derechos sobre las obras literarias de Adolf Hitler . [4]

Los cazadores nazis como Serge Klarsfeld y Simon Wiesenthal , el periodista David Lee Preston y otros han afirmado que su papel como benefactor para los intereses nacionalsocialistas sobrevivientes es mucho más profundo, ofreciendo evidencia de que Genoud no era menos que el principal gerente financiero de los suizos ocultos. activos del Tercer Reich después de la Segunda Guerra Mundial.

Genoud se convirtió en un apasionado defensor de las causas de liberación árabe, financiando muchas organizaciones nacionalistas y de izquierda. [3]

Frente de Liberación de Argelia:
Mientras estuvo en Egipto en la década de 1950, a través de contactos en el gobierno de Gamal Abdel Nasser , [5] fue presentado a los líderes del Frente de Liberación de Argelia , que eventualmente financiaría en 1954 después de suministrar armas originalmente. [3] En 1958 fundó el Banco Comercial Árabe, que estaría activo en préstamos a grupos nacionalistas árabes y como el principal depósito del Frente de Liberación Nacional de Argelia . [6]

Palestina:
En la década de 1960, Genoud comenzó a suministrar armas para causas palestinas. La organización del Nuevo Orden Europeo con sede en Lausana , [3] se reunió en Barcelona en abril de 1969, donde los grupos palestinos recibieron apoyo financiero y Genoud los puso en contacto con ex nazis que ayudarían en su entrenamiento militar, incluido el apoyo prometido designado para la Organización de Liberación de Palestina . [3] Fue un socio cercano del Dr. George Habash y Jacques Vergès , y en septiembre de 1969 contribuyó con los gastos legales de tres palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina después de su ataque en un vuelo de El Al enZurich , donde se sentó personalmente en su mesa de defensa.


Genoud fue un amigo cercano de Otto Skorzeny , Karl Wolff y Klaus Barbie durante los años del Tercer Reich.

Genoud financió varias defensas legales, incluidas Adolf Eichmann y Klaus Barbie . [7] Él financió la defensa de Bruno Breguet durante la década de 1970 después de una misión de bombardeo en Israel en 1970. El FPLP pidió la liberación de Breguet y Leila Khalid , parte de la Unidad de Comando Che Guevara del Frente Popular para la Liberación de Palestina , juntos en 1970. [8] Genoud ayudó a Ilich Ramírez Sánchez en 1994, [3] [5] después de jugar un papel clave en el éxito de sus misiones en las décadas anteriores.

Estuvo estrechamente asociado con Ali Hassan Salameh , proporcionándole atención médica, y también financió el exilio del ayatolá Jomeini en Francia cuando Irán estaba gobernado por Shah Mohammed Reza Pahlavi . Fue mentor de Ahmed Huber .

A lo largo de la década de 1970, Genoud financió a muchos grupos de izquierda con el objetivo de la liberación árabe armada.  Se alega que entregó la demanda de rescate después del secuestro del vuelo 649 de Lufthansa en 1972.

Junto con Noam Chomsky , Simone de Beauvoir , Jean-Paul Sartre y otros intelectuales, Genoud fue miembro de un comité que organizó una campaña humanitaria en la década de 1970, que resultó en el indulto en 1977 de Bruno Bréguet , un militante suizo que era el primer europeo en ser juzgado y sentenciado en Israel por sus actividades pro-palestinas; Bréguet había cumplido siete años de su condena de 15 años"


Fuente: Wikipedia


No hay comentarios: