In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


¡Ah! La muchedumbre prefiere lo que se cotiza, las almas serviles sólo respetan lo violento.

Friedrich Hölderlin

martes, 24 de noviembre de 2015

La revolución acabó en mayo - Mikel Muñoz

Primavera de 1937: la Guerra Civil española se encuentra en pleno apogeo. El ejército republicano y las milicias de partidos y sindicatos luchan contra las tropas franquistas. A cientos de kilómetros, en la retaguardia, el gobierno asalta el edificio de la Telefónica en Barcelona, gestionado por la CNT. Los anarquistas resisten, estalla la huelga general: comienza una guerra civil dentro de la Guerra Civil. Cinco días que sellan el epitafio de la revolución.







Fuente:https://www.makusi.tv/videos/4998/

3 comentarios:

Piedra dijo...

La historia oculta, el vergonzoso ataque de los estados contra el pueblo, ya sean estos de derechas de izquierdas o se digan anarquistas. El estado es el enemigo del pueblo y a veces argumenta atacarlo y destruirlo, por su propio bien.

He tenido que descargarla para conseguir que arrancase, pero de todos modos la hubiera descargado. ;-)

Salut!

Albert dijo...

Así es, en la próxima entrada publicaré unos libros que intentan aclarar que sucedió antes y durante de la Guerra Civil.

Salut!

Albert dijo...

Si algo pone de manifiesto la historia y concretamente la Guerra Civil en este caso, es la permisividad y el acatamiento de las ordenes de parte de las bases cenetistas hacia sus dirigentes o como se las ha llamado también lideres,-que ya tiene guasa en un organización que se dice anarcosindicalista y que postula unas doctrinas antiautoritarias-, por mi parte es totalmente incomprensible y contradictorio, no obstante una parte de la base anarcosindicalista se opuso por ejemplo a la militarización, en estas habían "Los amigos de Durruti" que evidenciaron las contradicciones y los errores de la CNT y de sus dirigentes durante la Guerra Civil que supusieron entre otras cosas la derrota en la guerra.

Salut!