In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Sé tu propia luz.

lunes, 28 de septiembre de 2015

La muerte de Agustín Rueda o el lado oscuro de la Transición (Onda Expansiva)

A Agustín Rueda Sierra la muerte le sobrevino la madrugada del 13 al 14 de marzo en la enfermería de la cárcel de Carabanchel. Horas antes había sufrido un “apaleamiento generalizado, prolongado, intenso y técnico” a manos de sus carceleros que sospechaban de su participación en la excavación de un túnel con el que algunos presos planeaban fugarse de la tristemente célebre prisión madrileña.



agustin_rueda


Después de 35 años de aquellos oscuros hechos desde Radio Onda Expansiva, al igual que otros proyectos radiofónicos libertarios, hemos tratado de conocer las circunstancias en las que se produjo la muerte de Agustín Rueda, uno de los puntos más oscuros de la denominada Transición.
Los oyentes de nuestro radio-podcast tendrán la oportunidad de escuchar la entrevista realizada a Manolo Martínez, antiguo militante de  COPEL y amigo ya de esta radio, que nos relatará como se vivieron aquellos acontecimientos y las vicisitudes que marcaron el proceso judicial a sus torturadores que se extendió durante casi más de 10 años.

Entrevista con: Manolo Martínez

Fuente: http://ondaexpansiva.net/?p=1505

No hay comentarios: