In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 1 de septiembre de 2015

Adiós al proletariado: más allá del socialismo - André Gorz



Para crear una posible conciencia de clase tenemos que ser sabedores de nuestra condición de explotados y dominados, es decir, en el plano material y también en el plano espiritual o psicológico por una eĺite de poder que lleva años imponiéndonos un plan previamente planificado.

Un sistema de dominación que ya no se percibe como tal por la falta de conciencia social entre la inmensa mayoría de la sociedad al ser dominada espiritualmente por la propaganda que emana del sistema.

En el buen libro de André Gorz y que os recomiendo encarecidamente, podremos hallar algunas posibles soluciones al principal problema que hemos tenido la clase trabajadora, es decir, la clase dominada y explotada, éste no ha sido otro que jugar -en la gran mayoría de las ocasiones- y aceptar las reglas de juego del Estado capitalista al participar en su terreno hasta ser absorbidos por éste, de esta forma el movimiento obrero a día de hoy prácticamente muerto, ha quedado en manos de una élite de poder situada en la Administración y en el Capital privado que reproduce las condiciones a su gusto y medida.

Para solucionar este grave problema, Gorz propone la salida del proletariado del trabajo asalariado, la autogestión como herramienta de la clase explotada, dominada y sumisa debe ser una de las principales bazas que debe utilizar para su liberación del sistema de dominación en la que se ve inmersa.

La creación del Neolumpemproletariado por parte de la élite de poder supone una oportunidad de oro para desarrollar y llevar a cabo otro tipo de estrategias y nuevos proyectos para la emancipación de los desempleados permanentes que ya no van a poder gozar de los "privilegios" de los asalariados al quedar fuera del sistema, ésta nueva clase debe ser la impulsora de la salida del "Estado de Dominación".


Descargar libro: "Adiós al proletariado: más allá del socialismo"

3 comentarios:

Loam dijo...

No he podido descargar el libro, hay que hacerse socio de no sé qué. Voy a ver si lo encuentro en pdf "normal", parece interesante.

Salut!

Albert dijo...

Edito, cambio el enlace de descarga.


Salut!

Loam dijo...

Gràcies! Ja m'ho he descarregat. Vaig a llegir-lo i et comentaré.

Salut