In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 25 de marzo de 2020

¿Por qué se dividió la sociedad en clases?

Si la sociedad se dividió en clases no fue sólo porque unos quisieron dominar sino también porque otros aceptaron la dominación


La investigación de la dominación debe de ir más allá del plano material, el materialismo histórico de la doctrina marxista no basta para estudiar porqué se dividió la sociedad en clases (según ésta entre burgueses y proletarios), se sitúa más en el plano espiritual, en el de las formas de entender y cómo vivir la vida y en el de cómo uno llega ha aceptar la autoridad política, religiosa, económica o filosófica. La función que ejercen este tipo de personajes (1) sobre el resto de la sociedad y su influencia en las mismas sería la clave del porqué se llegó a aceptar la dominación con todo lo que esta iba a conllevar. No es una división sólo entre ricos y pobres propiamente dicha sino fundamentalmente entre gobernados y gobernantes lo que implica todos los rasgos de la civilización moderna que se desmorona como especie ante la evolución de la historia.

(1) El misterioso poder de seducción y persuasión que ejerce el lenguaje sería una de las causas de la influencia de la autoridad sobre la sociedad.

7 comentarios:

Piedra dijo...

Hola compa, quizás me vaya mucho del tema pero yo pienso que siempre ha existido un poder externo que ha intentado dirigir la evolución de la humanidad o la forma en que esto se producía. Tomo como ejemplo algo que todas las culturas toman como sagrado o regalo de "los dioses"; los cereales, ya sea el trigo en occidente o el maiz en américa, como ejemplos. Los cereales han modelado y dirigido nuestra evolución y nos trasformaron de cazadores recolectores en granjeros, que se asentaron, crecieron y termiraron forjando imperios y todo lo demás. Después tenemos el monoteísmo y otros mucho ejemplos. También se podría hablar de las dinastias divinas, como la egipcia, la china, ¿elegidos o descendientes de los dioses, de qué dioses? (seguro que de los que Freixedo nos pedía que nos defendiésemos)

Un saludo.

Albert dijo...

Precisamente el otro día estaba revisando el libro de Atienza "La gran manipulación cósmica" en el que se explica que éstos "dioses" de los que hablas se alimentan del sufrimiento humano.

Sin duda que es un tema interesante de investigar y nos puedan dar algunas claves de todo lo que sucede en la actualidad.

¿Quizá fueron estos "dioses" lo que enviaron a estos pobres campesinos al matadero?

https://matapuces.blogspot.com/2019/09/thomas-muntzer-y-la-guerra-de-los.html

Piedra dijo...

Otra trsite masacre que no conocía.

Pero no cayeron rayos aniquiladores del cielo, fueron pobres los que asesinaron a otros pobres. Esos dioses solo tuvieron que asegurarse de que los elegidos, sus servidores, dispusieran de una legión de lacayos.

Albert dijo...

Aprovecho para dejar el enlace de este artículo del bueno de Andreas: https://andreas.faber.cat/articulos/extraterrestres/la-conquista-programada/

Albert dijo...

Pues no hables muy alto, porque ahora sí que puede ser que caigan también rayos aniquiladores del cielo:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/530293

Albert dijo...

Lo siento.no voy a aceptar comentarios anónimos...

Albert dijo...

Piedra, hay que librarse del sufrimiento en la medida de lo posible para que no nos puedan manipular a su antojo.