In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 4 de marzo de 2020

Capitalismo = Derecha e Izquierda.











El enfrentamiento entre la clase burguesa y la clase obrera representadas respectivamente por los partidos de derecha (conservadores) y los partidos de izquierda (progresistas) es otra más de las falacias del Sistema que sirve para camuflar la dominación provocadas tras las revoluciones liberales del siglo XVIII y XIX en las que surgieron la burguesía y el proletariado como clases antagónicas.

El Capitalismo no fue obra de la burguesía (ó sólo) como se afirma sino que fue una creación de la clase dirigente estatal que mediante la Técnica pudo fortalecer las estructuras e instituciones del Estado que a la vez con la ayuda de la incipiente clase burguesa pudo articular un nuevo sistema de dominación que fomentaba el uso de la técnica para incrementar el desarrollo de las fuerzas productivas, de esta forma también se imponía el trabajo asalariado como forma de sustento en la sociedad.

Los que poseían los medios de producción, es decir, la clase burguesa, podía contratar a los que no los poseían, la clase obrera. La dependencia de una clase sobre otra obligaba al proletariado a someterse a los dictámenes de la burguesía, este conflicto entre clases era más claro durante las primeras fases del surgimiento del Capitalismo que en la actualidad debido al concepto de autonomía y libertad en el que se desarrollaba la vida del trabajador; campesino, artesano o hasta en cierta media pequeño comerciante (aunque algunos dieran después el salto a medianos y grandes comerciantes fruto de las condiciones sociales).

Hoy día no se da este enfrentamiento entre clases debido a que la desaparición de estas profesiones autónomas y la desposesión de tierras que inició el Estado junto con la maquinización agrícola producto entre otras cosas de la revolución industrial que dejó a las gentes que vivían del campo (ganaderos y agricultores) sin ningún tipo de sustento, de manera que muchos de éstos tuvieron que emigrar a la ciudad para poder sobrevivir.e integrarse como trabajadores asalariados en su mayoría de fábrica creando las condiciones favorables para la lucha entre la nueva clase proletarizada y la burguesía.

De lo que se deduce que el Capitalismo fue diseñado para desposeer a la gente que vivía autonomamente de su trabajo y después someterlos a los intereses primero; de la clase dirigente estatal y después de la burguesía que pudo aumentar sus beneficios y consolidarse gracias a las leyes y normas que dictó aquella para crear un nuevo Sistema de dominación más perverso y destructivo que el anterior.

2 comentarios:

Pablo Heraklio dijo...

Matapuces, te superas cada día. Tus reflexiones son cortas pero sobradamente certeras, enhorabuena. Si no te importa publico este post en la tarcoteca.
Salud!

Albert dijo...

Todo tuyo Pablo.

Saludos libertarios.