In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 26 de marzo de 2020

Coronavirus y Capitalismo.

El último estadio del Capitalismo son las sociedades policiales y militarizadas, sociedades totalmente dependientes de los Estados que gestionarán las crisis y catástrofes (de toda índole) venideras según la marcha de los acontecimientos. Tras la crisis del coronavirus se podrán esperar todo tipo de escenarios, la prioridad o emergencia a las posibles soluciones ante los problemas que surjan serán determinados por los intereses de la clase dirigente que impondrá un nuevo sistema de pánico total a la población (ya sea de forma directa o indirecta o consciente o "inconsciente") para un control y vigilancia total.

El Estado ha sabido aprovechar la crisis del COVID para declarar la guerra no tan sólo a la sociedad, sino a la parte más pequeña de ésta, es decir, el individuo.

2 comentarios:

Originario dijo...

No podemos esperar otra cosa de quienes tienen el control de la economía y la política a su servicio, sino más control a medida que las sociedades se movilizaran ante el declive al que nos ha conducido su sistema de explotación, atontamiento y dominación

Albert dijo...

Ciertamente se acercan tiempos oscuros, no lo dudo. Ahora bien, la dominación dependerá en todo caso de la capacidad de sufrimiento y obediencia que tienen las sociedades ante sus amos. Lo resultante será la sacralización de la esclavitud y el servilismo hacia el Estado para la supervivencia.