In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


¡Ah! La muchedumbre prefiere lo que se cotiza, las almas serviles sólo respetan lo violento.

Friedrich Hölderlin

jueves, 27 de octubre de 2016

REINOSA 87 La cólera de un pueblo.

5 comentarios:

Loam dijo...

https://arrezafe.blogspot.com.es/2014/06/el-documental-reinosa-1987.html

Piedra dijo...

Cada vez son más extrañas las protestas multitudinarias y espontaneas, quizás ya han aprendido a evitarlas sin el uso de la fuerza, no se si esto es bueno o malo.

Es importante no olvidar unos hechos que compruebo que mucha gente ha olvidado por completo o jamás ha oído hablar de ellos, que triste.

Salud!

Albert A.H. dijo...

No hay una respuesta convincente desde el movimiento obrero porque está fragmentado en mil pedazos y por lo tanto no tiene fuerza alguna para afrontar los conflictos con el Capital privado ya que está sujeto al Estado por medio de los sindicatos mayoritarios.

No hay organización y tampoco auto-gestión, que es la forma más importante para afrontar el conflicto con el Capital y en última instancia contra el Estado y dirigirla por buen camino hasta llegar a la emancipación. La lucha queda difuminada por una mezcla de miedo (por la represión y las consecuencias que pudiera acarrear) y por la impotencia al no poder articular una respuesta consensuada debido a la división de toda la clase trabajadora que inevitablemente lleva a la desesperanza.


Salut!

Albert A.H. dijo...

La lucha de clases hoy no puede existir porque no hay conciencia de clase y por lo tanto tampoco movimiento obrero alguno que coordine esa lucha. En la actualidad sólo hay una lucha de todos contra todos dirigida por el Estado y el Capital traducida en una simple lucha por la supervivencia.

Albert A.H. dijo...

http://kaosenlared.net/mas-de-la-mitad-de-los-jovenes-espanoles-cree-que-tendra-que-emigrar-por-trabajo/