In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

sábado, 26 de febrero de 2011

Mención especial, (recién visionadas 12)













































1. " I banchieri di Dio (Il caso Calvi)"  Giuseppe Ferrara  (2002)
2. " Edvokia"   Alexis Damianos (1971)
3. "Osânda (The Punishment)"  Sergiu Nicolaescu (1976)
4. "NankingBill Guttentag, Dan Sturman (2007)
5. "La notte bravaMauro Bolognini  (1959)
6. "Confessione di un commissario di polizia al procuratore della repubblica"  Damiano Damiani (1971)
7."Ceddo"  Ousmane Sembene (1977)
8. "Umut (Hope)" Yilmaz Güney, Serif Gören  (1970)
9. "Yol" Yilmaz Güney, Serif Gören (1982)
10. "Juguetes Rotos"  Manuel Summers (1966)
11. " Disney's A True-Life Adventure: The Living Desert"  James Algar (1953)
12. "Agarrando Pueblo" Carlos Mayolo, Luis Ospina (1977)  

 

5 comentarios:

El lobo estepario dijo...

Tienes en Patio de butacas una pequeña polémica que empecé donde ha aparecido la "conciencia", jejeje: http://www.patiodebutacas.org/foro/showthread.php?t=11286&page=2
Hay gente que no entiende que ética y estética son lo mismo, o indivisibles, precisamente como materia y conciencia.

Saludos

El lobo estepario dijo...

Extraordinario el desenlace de 'Osânda', ¿no te parece? Pocas cosas tan románticas he visto en el cine.

Albert dijo...

Aun no te había localizado en Patio de butacas, la verdad para mi lo que prevalace y lo relevante, es la historia que te está contando la película, por muy bien que este hecha una película (tecnicamente), tiene que ajustarse a la "realidad", y está realidad es por ejemplo la que está en la Naturaleza, y sí, yo también creo que el cine tiene que imitar a la Naturaleza, no interpretarla según los pensamientos que tenga el autor de la misma Naturaleza.

Por eso el cine documental, es el que más se aproxima y se ajusta a la ética y estética, porque puede ser el más obejtivo según los hechos históricos, por ejemplo.

Saludos!!

Albert dijo...

Sí, arrebatador y trágico, se asejemaba mucha a un drama de Shakespeare, muy bueno el final.

Albert dijo...

Por cierto, muy bien apreciado lo de materia y conciencia.

Saludos!!