In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Sé tu propia luz.

sábado, 15 de agosto de 2015

Sistema Capitalista




1.Estado: máquina garante del funcionamiento y desarrollo del sistema capitalista y de la organización de la sociedad bajo el yugo de éste.

2.Sistema financiero y productivo: Banca y Multinacionales: máxima representación del monopolio capitalista privado y asociado con el Estado para la dominación de las clases populares.

3.Clase alta: medianos y pequeños empresarios: burguesía generalmente asociada con el sistema financiero y explotadora en buena medida de la clase obrera.

4.Clase media: autónomos y trabajadores asalariados, sustentadores inconscientes en buena medida del sistema de dominación y esclavizados por éste.

5.Clase baja (Neolumpemproletariado): masa de trabajadores desempleados y prescindibles para el sistema de dominación, permanentemente en paro y ocasionalmente trabajando para éste como mando de obra barata y poco cualificada.
Asistida mayoritariamente en forma de ayudas económicas por el Estado capitalista para su supervivencia y totalmente dependientes de éste sin posibilidad de liberarse a través de la autogestión política y económica.

No hay comentarios: