In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 21 de agosto de 2015

Brutal: represión y cacería de indígenas guaraníes




En Bolivia, el martes 18 de agosto el gobierno de Evo Morales dio la orden de intervenir violentamente el bloqueo de camino realizado por indígenas guaraníes que exigen consulta previa, ante cuatro Decretos Supremos firmamos por Evo Morales que permite exploración y explotación petrolera en sus territorios. La policía no solo desbloqueó la carretera internacional que une Bolivia con Argentina a la altura de Camiri, también asaltó la comunidad Yateirenda, usaron media tonelada de gases químicos contra mujeres, niñas, niños, ancianos y ancianas, los persiguieron, golpearon, torturaron y arrestaron. Ahora mismo hay 27 detenidxs, dos mujeres, además de 4 menores de edad.

  
Sólo he encontrado este vídeo:



4 comentarios:

Piedra dijo...

Vaya impresentable el del vídeo, apoya la represión, que protesten pero en su casa y en voz baja, como ahora en Egpaña, vamos.
No, no saldrá nada de esto en la tele y mucho menos tratándose del "protector de los indígenas" San Evo Morales.
Que pena comprobar a diario que todo el planeta está podrido, que fracaso de sociedad, que ruina de especie.

Salud!

Albert dijo...

Creo que cuando los Estados acaben con la resistencia indígena se podrá decir que el Sistema Capitalista se habrá consolidado definitivamente, ya no habrá una posible marcha atrás para la liberación de la humanidad.

Salut!

margarita dijo...

Como tú decías, Piedra, la izquierda... es la manera más sutil de manejar al rebaño...; o puede que en algunos casos, la izquierda esté demasiado contaminada por el absolutismo (falta de comunicación, visión parcial) y la propaganda capitalista...O se junte un poco todo...
Este comentario dejé debajo del vídeo : Lo que debe ser reprimido, por parte DEL PUEBLO, es que el Estado considere que solo el deseo de esa trans-nacional forma parte de los deseos de toda la nación y es lo que los mayores interesados- perjudicados, o sea quienes viven DONDE SE VA A REALIZAR ESE FRAKING deben desear. ¿En serio que esos indigenas ESTÁN EN LA OBLIGACIÓN de DESEAR que una trans-nacional de mierda les domestique, les ESCLAVICE, les ADAPTE A LA DEUDOCRACIA, LES QUITE SUS ACUÍFEROS, les HAGA MORIR DE SED, les QUITE SUS TIERRAS Y DEMÁS BIENES COMUNALES...????. ¿Se posicionan en contra... PORQUE SON TONTOS???. No son tontos, pero la mafia y su propaganda, pueden más que ellos.

Anónimo dijo...

En realidad en sudamerica se instalo el corte de rutas y calles como modo de protesta y yo pienso que es un error por varios motivos. Unos es que perjudica a quienes quieren transitar libremente y no pueden solucionar en absoluto el litigio, otro que los responsables a los que va dirigida la protesta ni se enteran o lo ven por tv o sea no les molesta y no sienten ninguna presion para comenzar un dialogo y otra razon es que amparandose en las leyes los gobiernos reprimen al no permitir el corte de rutas e impedir el transito (obviamente se amparan de esto para dar palo, no para defender derechos) Mas alla que tienen razon en el reclamo lo dirigen mal y violentan a la poblacion que seguramente seria solidario con la causa y ponen en contra a la sociedad. En sudamerica estamos todos peleados entre todos al menos en mi pais y se de otros. Me parece que es un buen modo para que no nos unamos y protestemos como y donde se debe.