In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 12 de febrero de 2015

Una pequeña reflexión sobre "Blade Runner"


                                      La conciencia de la máquinas.











En esta representación de la pesadilla tecnológica que está a la vuelta de la esquina se puede uno imaginar en un futuro próximo el modo de vida de los hombres y las consecuencias que va a conllevar. “Blade Runner”, aporta cosas interesantes, la más interesante a mi juicio es la interacción de los replicantes (robots) con los hombres, que supondrá un nueva visión de la vida, los replicantes muy similares a los hombres en general podrán convivir con ellos sin ningún tipo de problemas, por otro lado, los hombres van a adquirir cada más características y particularidades de sus inventos, en este caso los robots, la frontera que separa el hombre de la máquina ya no se percibirá como tal y esta situación de asimilación del hombre por la tecnología reproducirá una nueva conciencia, distinta aunque artificial y connatural a la del hombre se irá adaptando a ella en un proceso evolutivo que lo llevará a una nuevo paradigma de su existencia.

La cuestión fundamental de la conjunción entre los robots y los hombres será en última instancia ver que conciencia se impondrá, a mi juicio no tengo ninguna duda de que la conciencia de las máquinas acabará absorbiendo la del hombre para de esta manera formar una conciencia “híbrida” que será la fusión de ambas, gobernada por el aparato tecnológico al hacerse autónoma.

El hombre se verá en el dilema de aceptar las directrices que le impondrá el sistema tecnológico que gobernará o verse barrido por éste sin contemplaciones, tampoco dudo de que no supondrá ningún esfuerzo -por parte del sistema- liberarse de los disidentes inconformes con éste.

Para más inri la ética y la moral propias del ser humano irán desapareciendo progresivamente conforme el aparato tecnológico se hace cada más autónomo e independiente, esta es una premisa necesaria porque la convivencia entre robots y humanos ya no supondrá conflicto alguno importante.

No cabe duda de que la Revolución tecnológica permitirá al hombre vivir sin mayores dificultades y conflictos, es decir, por ejemplo el miedo y la ansiedad derivada de las supersticiones que conllevaba la vida de sus antepasados al tener una conciencia basada estrictamente en el funcionamiento de las máquinas y olvidarse de su conciencia primigenia.








No hay comentarios: