In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 1 de septiembre de 2014

De exterminios y otras cosas, apuntes sobre la película "Entierra mi corazón en Wounded Knee"



En la interesante película "Entierra mi corazón en Wounded Knee" de Yves Simoneau y producida curiosamente por la HBO, se narran los acontecimientos más importantes -entre otras cosas - del exterminio, adoctrinamiento y engaño que padecieron y sufrieron los nativos indios de América del Norte por parte de los colonos europeos que estaban llegando por esas fechas a esas zonas aún vírgenes y sin explotar por el Capitalismo.

La película se centra en la figura de Toro Sentado y un  joven médico indio educado por los colonos europeos blancos. También se pueden observar aunque de forma vaga algunos detalles de la entrada e imposición del Capitalismo en el continente Norte-Americano, aunque no profundiza demasiado acerca de estos hechos es a destacar el tratamiento que hace la película sobre la resistencia que algunos indios - y la defensa que hizo algún que otro europeo- por la cultura, las tradiciones y formas de vida de los nativos. Pero lo asimilación y en parte  aniquilación de las tribu Sioux por los colonos europeos ya estaba en pleno proceso y no había marcha atrás para ellos.

En el proceso de asimilación de los indios por parte de los blancos la propaganda que ejercen los capitalistas europeos que se instalan en el continente es esencial para el adoctrinamientos y posterior amaestramiento de éstos.

En la película también se puede observar la disminución de la población india nativa por la nuevas enfermedades que los europeos traen consigo y el alcohol que también era desconocido por ellos.

Enlace descarga emule: "Entierra mi corazón en Wounded Knee"

2 comentarios:

Piedra dijo...

Descargando, gracias por la sugerencia.

Otra de las vergüenzas nacionales de los actuales estadounidenses.

Damián Gómez Salaberri dijo...

El capitalismo se basa en la explotación y, cuando no queda otra, en el genocidio, dirigido desde el estado.

Saludos anarco-comunistas!