In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Sobre el universo y el hombre.




"La finalidad del universo es la de haber creado al ser humano por eso la existencia del mismo tiene un sentido y una razón de ser"

6 comentarios:

sapiens dijo...

"La finalidad del Universo es la de haber creado al ser humano". Aquí está el gran problema del homo sapiens creerse el ombligo del mundo. Pues yo digo: somos una mota insignificante de polvo estelar,pegada a una roca que flota en la desconocida inmensidad del Universo, y mientras negemos esto y antepongamos nuestra arrogancia a la humildad, jamás podremos vivir en paz y armonía con nuestros semejantes.

"Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descrubrir la verdad"

Albert dijo...

Y yo pregunto ¿No es una finalidad del universo haber creado al hombre como también al tigre o al águila?

¿Qué arrogancia hay en esta afirmación?

No pienso entonces que se trata de arrogancia o humildad, sino mas bien de constatar un hecho.

Piedra dijo...

Yo coincido con Sapiens, creo que uno de nuestros problemas es el egocentrismo y el homocentrismo.

La tierra y el Sol dejaron de ser el centro del universo, pero el hombre nunca ha dejado de serlo, ni interesa que sea así.

No creo que sea una "finalidad" puesto que el hombre pasará, y sus descendientes y sus obras y todo lo conocido por él en cientos, miles, millones de años. Pero el universo seguirá ahí y otros millones de seres y civilizaciones habrán sido creados y extinguidos, solo somos un segundo en el tiempo infinito.

Saludos.

Albert dijo...

No era mi intención con esta cita referirme al egocentrismo del hombre, estoy afirmando en todo caso el sentido de la existencia del hombre y también el darse cuenta de la Conciencia, aunque sea por poco tiempo.

Albert dijo...

Es más si el hombre no llega a percibir la existencia de la conciencia nunca hallará el sentido de la vida por mucho que se empeñe, por eso tiene que haber un estudio y analisis de las razones del pensamiento y el condicionamiento del hombre durante la historia de la humanidad.

Albert dijo...

Y ya acabo, aunque la existencia de la especie humana y también la del hombre sea muy limitada en el tiempo, habría que hacer una reflexión lo más profunda posible sobre nuestra existencia, porque al proponer este argumento sobre la vida malinterpretado por otros, éstos podrian llegar a justificar la corrupción que llevan durante el trascurso de sus vidas.