In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Internet, la nueva conciencia al servicio del poder.



Internet es la nueva herramienta de manipulación que los oligarcas van a utilizar como instrumento para el control total de la población mundial que cada día la utiliza para diversos fines, como ya he explicado en anteriores artículos, internet se ha convertido en un medio en el cual se abre un vasto campo, donde el usuario puede acceder a todo tipo de contenidos, desde el entretenimiento a la información, etc.
Internet va a repercutir en la conciencia del hombre de forma decisiva, con lo cual generará un nuevo entendimiento de la vida, la conjunción del hombre-máquina, influirá también en las relaciones personales y acabará imponiéndose un nuevo modelo en el intercambio de ideas, y “bienes” de consumo.
Las máquinas serán un medio para el control de los hombres, ya que toda la información disponible de la historia de la humanidad se concentrará en mega-ordenadores.
La posible eclosión de programas de Inteligencia Artificial, aceleraría el proceso en el cual el hombre y la máquina están inmersos y supondría otra herramienta de la oligarquía mundial para el control de masas, y de la población mundial.
La historia de la humanidad acabará confirmando que el cerebro humano funciona básicamente como una máquina, que por medio del pensamiento ha fabricado su “alter-ego” artificial, que son por ejemplo los ordenadores.
Esta conquista de este nuevo mundo virtual generado por las máquinas por parte de los hombres es la proyección de su conciencia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

pero antes que esos "poderes ocultos" desarrollen la inteligencia artificial que nos domine internet es un espia que conoce no solo nuestros datos,sabe nuestras aficiones,el nombre de nuestros amigos,direcciones,telefonos,numeros de cuentasCruzando datos pueden llegar a saber de ti mas que tu mismo.No digas que viene el lobo,hace tiempo que esta aqui

Albert dijo...

Sí, el nuevo "gran hermano", dónde todo el mundo se siente libre.
Simplemente quiero dar a entender que es otro engaño para ocultar lo que realmente es la verdadera conciencia del hombre.

El lobo estepario dijo...

¿Qué lobo? Jajaja.

Bueno, internet "en sí", como diría un filósofo del lenguaje, es una herramienta de comunicación y un acceso al conocimiento de carácter extraordinario, revolucionario.

Por ejemplo, alguien que quiera formarse en historia del Cine, podrá hacerlo gratuitamente en internet, más si conoce a quien le oriente. También en muchas otras materias, cuanto menos formándose esquemas, recopilando fuentes bibliográficas, visuales, etc., etc.

El problema es el mal uso que se hace de la red. Toda esa gente que vive delante de la pantalla o chatea o busca pareja de semejante modo. No les culpo, se trata de una consecuencia de los hábitos que el propio progreso impone, pero es ciertamente apocalíptico.

En ese sentido sí que estoy de acuerdo en que la "máquina" acabará atrapando al "hombre", una vez no ha sabido domarse la dependencia que crea (a lo que contribuye el progresivo deterioro de los barrios, las calles, las ciudades... donde todo es de pago, de modo que se fuerza al "hombre" a buscar calor no en la vida real, sino en la virtual: de hecho, el propio urbanismo posmoderno favorece esta aberración de la especie).

Otro tema es el control de la mente por parte del poder político a través de la red. Lógicamente no han tardado en dar los primeros pasos. Pero ¡ojo!, antes lo hicieron aprovechándose de la religión, el Estado (sistemas educativos), por supuesto la televisión, etc. En mi opinión, el peligro está en que se conjuga esto con la dependencia intrínseca que crea el medio virtual en la conciencia del hombre (del hombre atrapado en una jungla de asfalto donde vive desterrado de la virtud).

De todas formas, haced como yo, sed esteparios en la red. Ni email, ni amigos, ni números de teléfono, ni cuentas ni nada. Basta crearse un personajillo y vagar por las estepas.

Albert dijo...

La máquina tomará conciencia de si misma y acabará mamipulando la voluntad del homnbre.

Albert dijo...

Si lo reflexionas bien, ¿Qué somos aparte de emociones, sentimientos y sensaciones?
INFORMACIÓN.

El lobo estepario dijo...

¿Cómo? No puedo estar de acuerdo con eso.

Albert dijo...

El conocimiento no deja de ser información, ¿no?

Albert dijo...

Y también las experiencias no dejan de ser información...

El lobo estepario dijo...

Pregunto ¿cómo va la máquina a tomar conciencia de sí misma? La máquina puede ser un instrumento, pero carece de conciencia. Puede acumular conocimientos, pero carece de conciencia. Puede precisar disparos, movimientos de ajedrez, etc., pero necesita de una orden, porque carece de conciencia. La conciencia, de momento, va asociada a la zoología. Por eso las plantas carecen de conciencia. Con más razón un pedazo de hierro.

Albert dijo...

Ahora nos referimos a la conciencia como pensamiento.

Pero una flor tampoco dispone de un mecanismo para poder tomar conciencia de si misma, pero forma parte de una conciencia global, en el sentido de que forma parte del mundo.

Es un tema interesante porque el trozo de hierro como dices tú, no es un ser vivo, pero no deja de formar parte también del mundo y equivale una pequeña parte de la conciencia.

Albert dijo...

Un ejemplo, nuestro organismo contiene hierro en la sangre, en este sentido también somos hierro.
Aunque el metal por si sólo carezca de "conciencia".

El lobo estepario dijo...

Ahora tengo que apagar, pero piensa una cosa. Para que la máquina tuviera conciencia, alguien tendría que predisponerla a ello, y en ese caso lo haría con el fin de dirigir dicha conciencia, lo que es un absurdum per se, pues para que la máquina se rebele, precisamente necesita conciencia, luego... su opresor jamás cometería el error de dotarla de conciencia. Es decir, que por sí misma la máquina tendría que desarrollar conciencia, lo que a su vez es un imposible, puesto que la conciencia va unida a un organismo vivo, no a un objeto animado por electricidad u otra fuente de energía. Esto que digo yo no lo abordan esas típicas de ciencia ficción porque se les arruinaría la función. El peligro, para mí, son los homo sapiens, no las máquinas, los demonios o los predadores de cuatro patas.

Saludos

Albert dijo...

A ver que opinas de este hombre, te dejo un par de enlaces:
http://video.google.es/videoplay?docid=802052731007811942#


http://www.youtube.com/watch?v=jcBnRa4czrc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_kESl5-cD7U&feature=related

Anónimo dijo...

Feia temps que no trobava un lloc com aquest.
Vosté és un intelectual i li agraeixo la tasca que està fent per despertat les ments.
D'ara endavant el seguiré amb ànsia.

Albert dijo...

Es fa lo que es pot, Joanot. Benvingut al blog!