Las circuntancias generan los pensamientos del hombre, que acaban
modificando su voluntad, a causa de los factores externos y tambien
internos.
Una de los factores que determinan en mayor medida el pensamiento,
son las circunstancias en las que nos hallamos en cada momento de
nuestra vida. Las circunstancias generan el pensamiento del individuo,
tanto físicas como psicológicas. La relación entre circunstancia y
pensamiento, finalmente, es la que determina la voluntad del hombre,
podremos decir que las circunstancias son los pensamientos en gran
medida.
Debemos tener en cuenta que para que cambiar el
pensamiento deberíamos cambiar también las circunstancias de nuestra
existencia en la que nos desenvolvemos como sujetos, a partir de este
cambio la transformación de nuestra voluntad se hace factible.
Y
es posible una nueva concepción de la vida misma, esto significa no
caer siempre en los mismos patrones de conducta preestablecidos, y
explorar y experimentar nuevos horizontes en el entendimiento de la vida
en su totalidad.
In LSD Veritas -
Benvinguts al meu racó.
Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.
8 comentarios:
¿Solo las circunstancias? ¿Que hay de S. Kahn que intenta violar camareras? Para mi lo que eres, vamos seguro, influye más que las circunstancias.
Mercutio
Las circuntancias son el pensamiento en si.
Un ejemplo, cuando uno tiene hambre, tiene que comer, la circunstancia en este caso fisiológica, determina el "pensamiento" y la conducta.
¿No es así?
En este caso la circunstancia deriva de una necesidad, pero no deja de ser por eso un determinante en la voluntad del hombre,
No sé si me explicado bien...
En el caso del hambre sí, lo veo claro, tengo hambre y pienso en comer. Pero en el caso de Strauss Kahn no, piensa en violar porque es así el tipejo ese, porque otros pueden estar en circunstancias parecidas, y nanai. Vamos a menos que le llames circunstancias a todo, también a las peculiaridades de cada cual. Yo en circunsntancias pienso en las externas.
Mercutio
Segun esa teoria todos los actos de la voluntad humana están determinados. Eso se parece mucho a las teorías religiosas. ¿O no?
Mercutio
Si interviene el pensamiento todos los actos están determinados, ahora si el acto es espontáneo sin "pensamiento" en el sentido de cómo y qué planteamiento seguir en lo que se refiere a elaborar estrategias, el acto pasa a ser novedoso, y a partir de esta acción estas creando algo original.
No creo que tenga ada que ver con las religiones, porque las todas las religiones siguen métodos, unos patrones de conducta que ya están establecidos.
El acto no debe de implicar siempre el pensamiento, tiene que ser una reacción natural e intuitiva, desprovisto de estrategias fabricadas por el pensamiento.
Muy de Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mi circunstancia". Der todas maneras, la afirmación es problemática, porque plantea la condición humana. Si las circunstancias (todo lo podríamos reducir a las circunstancias, incluso todos los procesos inconscientes) determinan mis pensamientos i mis actos pueden ser una reacción independiente de mi pensar (toda reacción proviene de una acción)entonces no soy nada diferente del perro de Pavlov
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