In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

sábado, 9 de abril de 2011

La conspiración del capitalismo.

1 comentario:

Carlos (dillinger...@...) dijo...

Digamos que el capitalismo es la tendencia natural de la especie, dada su lentitud evolutiva, dicho esto en un sentido ético.

Conspiraciones..., las hay, son permanentes, son la base de todo poder, pero no de un modo "oscuro", no como resultado de los planes de una élite siniestra... El capataz aspira a suceder al patrón. Y el obrero al capataz, para aspirar finalmente a ser patrón. Cuidado que los filofascismos son muy propensos a dividir el mundo en buenos y malos, a verlo en blanco y negro, con tal de brindar la supuesta protección que justifica luego la ostentación del poder.

Otra cuestión es cómo se superaría la barbarie: si mediante ese cambio moral que frenan los propios condicionamientos culturales o mediante una revolución social, hoy presumiblemente inviable.

En fin... lo mínimo que podemos hacer es dar ejemplo con nuestras propias acciones, apiadándonos de todos los seres vivos.