In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 22 de octubre de 2010

La naturaleza configura el mundo de las imágenes.






























¿Qué es una imagen? Una imagen es lo que el sentido de la vista registra de los objetos y cosas que forman y son parte de la naturaleza, el pensamiento que proviene de la imagen, es una reproducción o representación imaginaria de una imagen que proviene de la naturaleza, y también que da forma a la propia imagen, que como hemos dicho, ha registrado nuestro sentido visual.
Podemos poner un ejemplo claro, como por ejemplo, lo que son ahora las viviendas, lo que antes eran cuevas dónde nuestros antepasados se refugiaban para poder soportar las inclemencias del tiempo y también estar a resguardo de los peligros que pudiesen darse, son en la actualidad, pisos, casas, torres, etc, etc en la que el hombre ha hecho a partir de una imagen, una reproducción modificada de lo que antes era una cueva, como lugar de morada. Si queremos extrapolarlo a lo que somos nosotros los hombres, también somos parte de la naturaleza y podemos decir que tanto el pensamiento como las acciones derivadas de éste, son la consecuencia del movimiento que ejecuta nuestro organismo a cada instante, tanto físicas como psicológicas, a partir de este hecho, podemos comprobar que el movimiento es la única sensación de “realidad” que nosotros percibimos o tenemos a partir de los sentidos y también del pensamiento. Podremos decir que somos imágenes en constante movimiento, como lo es por ejemplo nuestro gran morada que es el planeta Tierra, el movimiento también es un elemento de la naturaleza que está ligado con el tiempo y el espacio que serían dos factores abstractos que ha interpretado nuestro pensamiento para otorgarle un sentido, y  que intenta dar explicación a todo el movimiento que surge de los elementos que conforman el mundo.


No hay comentarios: