In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 3 de noviembre de 2009

DE LA CLASE OBRERA ABURGUESADA EN ESPAÑA.


El movimiento obrero en estos últimos años con sus propios sindicatos aquí en España ha dejado de tener su propia identidad, al dejar que los derechos que los trabajadores habían conseguido en anteriores épocas fueran menguando poco a poco, esta lucha de clases entre la obrera y burguesa esta última muy condicionada por la élite gobernante y del capital se ha disuelto en un conglomerado de intereses esencialmente particulares entre las clases obrero- burguesas. Habría que recordar que el burgués no deja de ser un "trabajador" para el estado, ya sea pequeño o grande. La gran masa obrera en estos últimos años ha sido muy bien adoctrinada por los medios de comunicación haciendole creer de un supuetso estatus superior al que tenía, debido al ilusorio incremento de poder adquisitivo y el gran flujo de capital de los bancos, pero este hecho no ha dejado de ser solo una ilusión para una gran mayoría de la clase obrera. En la actualidad, en época de vacas-flacas el movimiento obrero ha perdido practicamente toda su fuerza al quedar maniatado por una élite dominante que ha ido ganándole terreno poco a poco, sin que la mayoría de los miembros se diera cuenta de lo que realmente esta pasando a su alrededor, ya que la visión individual del trabajador le ha impedido ver el problema de la situación global de la mayoría de los supuestos compañeros obreros.El capitalismo ha sometido al trabajador en la lucha contra su propio compañero obrero, proporcionándole distintas categorias o la fragmentación del movimiento obrero ( Divide y vencerás).

3 comentarios:

Enrique Palma dijo...

Decir que la clase obrera en España esta aburguesada con un salario medio de 1000 euros mes, es ignorar lo que es la clase obrera o como mínimo no decir la verdad. Si aceptaría que los "dirigentes" obreros que están en los sindicatos si se han aburguesado y que los intelectuales mayoritariamente han dejado de jugar el papel que antes jugaban, la critica al sistema y educación al movimiento obrero.

Esto ya no lo hacen debido a que este sector si ha tomado partido, este es el capitalismo, con la democracia de este creen cumplidas sus aspiraciones, abandonando su razón de ser a cambio de algunas prebendas.

Echarle la culpa al peón es quitársela a los responsables que son los peritos y arquitectos.

Albert dijo...

Me ratifico en mi texto, sólo quería apuntar que en épocas pasadas posiblemente había más conciencia de clase, en este caso obrera, y digo posiblemente porque no estuve viviendo para asegurarlo.
El problema esencial es que el trabajador en la actualidad, es sólo una pieza más de una engranaje que esta al servicio del capital y que se somete sin previo analisis.
Hay que preguntarse porque existen explotados y explotadores, porque los dos son las dos caras de la misma moneda.

Albert dijo...

Lo que esta sucediendo en este el Estado español, ya lo dice todo, está situación tan lamentable corresponde con la que representa verdaderamente la sociedad y sus dirigentes,(unos engaña-bobos) que son los políticos, y que forman el conglomerado de todo el entramado del paradigma del engaño, del que se aprovechan los cuatro listillos de turno, que al fin y al cabo son los de siempre y que sacan provecho de las debilidades del hombre.