In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.

Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 26 de noviembre de 2009

CRITICAS SOBRE ALGUNAS PELICULAS..(IV). Leaving Las Vegas, Sleuth, Simon del desierto, A Clockwork Orange, Mafioso, ¿El Chuncho, Quién sabe?

Leaving Las Vegas Mike Figgis (1995)

Mike Figgis nos lleva a la panatalla una historía desoladora y emotiva en la cual intenta introducirnos en la mente de un guionista que pierde la fe en si mismo. La película en si consigue ser explicita en el compotamiento, deseos y motivaciones del personaje principal que busca con ahínco su próximo destino. Es de reseñar la interpretación de Elisabeth Shue que será su compañera de viaje en su camino para su "liberación", y le ayudara en su decisión hasta el final de sus dias con apoyo afectivo y comprensivo.

Sleuth "La huella" (1972) Joseph L. Mankiewicz

Esta película refleja como el hombre puede llegar a sus mas altas dosis de maldad, para sus simple entretenimiento, el juego y la comedía con elevado teatro es un papel en el que todos estamos inmersos y muchos apuestán con una moneda muy cara.

Simón del desierto (1965) Luis buñuel.

Un lugar bastante inapropiado para buscar a Dios, aunque estuviera 40 dias y 40 noches vagando y haciendo penitencia Jesucristo, por otro lado no deja de ser un lugar como otro en la Tierra,una clara referencia la tenemos en su propio documental previo" Las Hurdes, tierra sin pan", para hacer hincapié que los lugares más desfavorecidos también son parte de este mundo.Uno se acaba haciendo alguna pregunta que otra como:
¿ Las tentaciones y deseos que padecemos en está vida, son obra del Diablo?
¿ La perdida de la fe, puede sucumbirnos y enviarnos directamente al infierno?
¿ Vivimos en el infierno, aunque sea sólo por momentos?
¿ El mundo está habitado sólo por ateos?
¿Dónde está Dios?

A Clockwork Orange "La naranja mecánica" (1971) Stanley Kubrick

La violencia intrínseca del ser humano queda patente en esta película. Igualmente tambien la forma en la cual la sociedad (sistema) procura a los que la transgreden.
Película antisistema y acertadísima crítica de los poderes establecidos.

Mafioso " El poder de la mafia" (1962) Alberto Lattuada

Notable película, casi rozando la perfección. Muy buen guión, magníficas interpretaciones sobre todo la de Alberto Sordi, y una dirección buena nos llevan a una de las zonas de apogeo de la mafia en Sicilia. Destacar las costumbres del pueblo que le añaden a la película un toque inusual y singular que nos dan entender pensamientos y reflexiones de "el porqué" los grandes clanes mafiosos se hicieron con el poder en muchos sectores de la estructura político-social.

¿Quien sabe? (AKA El Chuncho, quien sabe?) Damiano Damiani (1967)

¿Quien sabe? el chuncho, es una película bastante compleja, con una galería de personajes bastantes definidos, este singular western ahonda principalmente en la supervivencia de los dos protagonistas, el Chuco (Gian Maria volonté) y el americano que utilizan la revolución mexicana para sus propios intereses, la ambigüedad del Chuco es un factor a remarcar quizá uno de los aspectos mejor logrados de la cinta. Damiano Damiani consigue su propósito y como haría en " Il giorno della civetta", logra una buena película atípica y poco convencional.