In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 27 de noviembre de 2009

EL PICO ELOY DE LA IGLESIA (1983)






IN MEMORIAM, ELOY DE LA IGLESIA.

Decir que " El pico", es una película de baja calidad por tratar el tema de la droga, es cuanto menos reducir mucho el enfoque la cinta. Esta película que ví hace siglos, es para mi una de las mejores con las segunda parte "El pico 2 ", del cine español que he visto y hablo en general. No ha perdido mi interés después de visionarla hace poco. La verdad que el cine por así llamarlo barriobajero, quinqui, siempre me ha gustado, pero debe ser eso sólo un opción como muchas otras que pueda haber, como la música, etc etc. Películas como las de Eloy de la Iglesia, Antonio de la Loma, Carlos Saura y algún otro más, reflejan muy bien como decía el compañero la España post-franquista, clasista, pseudo-demócrata aposentada en los valores morales que habian dejado huella en la dictadura y olvidandose por completo de las clases más desfavorecidas. Por su interés voy a dejar un texto que encontré en el dvd" El pico". que me parecio bastante curioso.







(Clik en imágen para ver el texto)

Eloy de la Iglesia tiene en su filmografía, películas valientes que intentaban acercarse a varios temas que la sociedad española aún tenía que digerir y aceptarlos como tal.

Descargar "El pico"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una quinqui-francesa, http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?f=93&t=21415&start=0&sid=172deccb293d91f9dd486de04f3c37fb
Luciferino

Albert dijo...

Gracias por el aviso Luciferino, no he visto "Ladrones en la noche" de Fuller.

Saludos!!