In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

CRITICAS SOBRE ALGUNAS PELICULAS..(II). El Topo, Lucio, Waking Life, El sol del membrillo, La Hurdes, Ranging Bull,





El TOPO (1970)
ALEJANDRO JODOROWSKY.


Jodorowsky logra reencontrarse al final de la película, con un guión sugerente provoca al espectador sensaciones y emociones que es raro ver en la mayoría de las películas convencionales, ya sean comerciales o de autor, el guión tambien es complejo pero con mucha sustancia en el cual se pueden sacar algunas conclusiones. En definitiva sí quieren ver una película diferente, ésta lo es.






LUCIO (2007) Aitor Arregi, José Mari Goenaga.



Poco podían pensar, los del Citibank, que un obrero de la construcción llevase a cabo esta tarea tan sumamente implanteable, en principio, por un albañil; falsificadores ha habído y los habrá pero con un ingenio desmesurado Lucio, consiguió algo increible que merece el interés por lo menos de que algo sí se puede hacer de una manera, quizá para algunos, poco ética pero sí que hay una fe que impulsa a unos pocos a provocar desequilibrios en el sistema que sirven, de ejemplo, para un mundo más "justo". Si robar a un ladrón tiene cien años de perdón, Lucio tiene mil por su valentía, ingenio y humildad.


WAKING LIFE (2001) Richard Linklater

El mundo onírico a veces puede parecer mucho más real que el estado de vigilia, si la mayoría de las decisiones que tomamos están influidas por el subconsciente no cabe duda que los sueños tendrían un peso específico en el comportamiento y en nuestras relaciones con nuestros semejantes, se podría llegar hasta confundir lo que es real o un simple sueño, pero Linklater deja entrever que esta linea que nos separa es más estrecha de lo que nos imaginamos.




EL SOL DEL MEMBRILLO (1992) Víctor Erice



El objetivo del documental tiene trasfondos de importancia:
1- Vida efímera como la de un fruto.
2- Hallar los momentos más propícios para poder encontrarte, que son pocos.
3- No vivir de una forma compulsiva.
4- No perder la paciencia.
5- Fijar un objetivo y seguir nuestros instintos.
6- Poder morir tranquilo y en paz.




Las Hurdes (Tierra sin pan) (1933) Luis Buñuel


La historía que nos plantea Buñuel, podría ser una "manipulación" de lo que por entonces pasaba en las Hurdes que la verdad yo no tengo ni puñetera idea, ya que no estaba ahí en esos momentos, pero lo que importa al fin y al cabo es el mensaje de su trabajo que no llego a pensar que sea deshonesto, ni tampoco por su contenido irreal, sólo trata de enfatizar la situación en que se encuentraba el pueblo y la de sus habitantes por medio de acontecimientos surrealistas, que pudieran ser relevantes para el espectador para llegar a aproximarse más o menos a la realidad de las Hurdes, que por lo visto estaba bastante dejada de la mano de dios.



Raging Bull (1980) Martin Scorsese

Sin duda la mejor película relacionada con el boxeo que he visto, unas magníficas interpretaciones, para un final de lo más subliminal.Imprescindible para amantes del buen cine.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que las copias de 'Las Hurdes' que circulan por la red sean tan malas, al menos las de rapidshare, megaupload, etc., los instrumentos que yo uso. He visto la película, pero no doy con una copia en condiciones.

Salud(os).

L&E

Albert dijo...

Creo recordar que la copia del emule tampoco era de muy buena calidad, habrá que esperar a una edición nueva en dvd remasterizada.no se si la hay.
Saludos!!