In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 4 de junio de 2020

CHINA, ¿ES EL MODELO?, ¿PARA QUIÉN? - Félix Rodrigo Mora

3 comentarios:

Piedra dijo...

Yo creo que se queda hasta corto.
¿En nuestro país se llegará a algo similar? es muy posible, pero creo que hay más actores implicados y no creo que los estados tengan ya tanto peso como antes, vemos como la mayoría apoyan medidas que los perjudican.


Saludos.

Albert dijo...

He estado pensando en en esto, y los Estados con menos fuerza son los dependientes y más endeudados frente a los que no lo son tanto. Ahora bien, no acaba de quedar claro hasta qué punto el poder económico (entendido como privado) está por encima del político. Si lo estuviera la teoría marxista sería la mas valida o acertada para esta hipótesis, no obstante la praxis de la misma ha sido un fracaso como ha demostrado la historia. Y si el poder económico y el político (entiéndase Estado) fueran de la mano cómo creo sucede en la actualidad, todos los acontecimientos favorecerian a ambos. Y la última hipótesis que sería la que esgrime más o menos Félix de que el poder político es el que esta por encima del económico determinando por lo tanto también los acontecimientos y nuestras vidas.

Albert dijo...

Pero esto solo son hipótesis. Lo verdadera realidad es que vivimos en una dictadura, este quien este al mando.