In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

jueves, 25 de junio de 2020

El Imperio de irresponsabilidad

12 comentarios:

Piedra dijo...

Muy bueno y muy oportuno en estos días.

Salud!

Albert dijo...

La pérdida de autonomía es esclavitud.

Originario dijo...

...Y sin embargo, cada uno es responsable de sus actos ante su propia conciencia. Algunos intentan asfixiarla de mil maneras para que no moleste ese " pepito grillo" cuando roba, miente, viola, invade, mata, extorsiona, manipula, fanatiza, sodomiza, evade impuestos, y muchas otras cosas de esa cuerda. Y a juzgar por la cantidad de sujetos malnacidos que hacen esas cosas, se ve que están al alcance. No de cualquiera, que también, pero especialmente de los malnacidos. Los importantes dirigen bancos, gobiernos, televisiones, diarios, iglesias,y otras formas de poder hacer daño, pero en ocasiones los encuentras entre tus vecinos , y lo que es peor: incluso te sorprendes pensando o haciendo cosas que no te dejan en buen lugar ante tu conciencia cuando te miras al espejo interior en esa sana hora de la sinceridad. Y Piensas: si no acabo con esto, ¿ estoy en condiciones de exigir que lo hagan los demás? Esta es la primera piedra de la revolución . O se pone, o no hay nada que hacer.

Albert dijo...

Es un tema complejo que cada uno lo deberá abordar como crea oportuno, no obstante sigue siendo la raíz del problema principal y hasta vital en determinados momentos de nuestra existencia. Llegados a este punto no hay manuales ni normas especificas de cómo debe actuar uno...

Patri dijo...

Hola Albert.
Bastante básica la idea pero usa algunos terminos y formas un poco autoritarias para expresarse.
No me gusta nada que se trate de seres inferiores a quienes no piensan como en este caso el programa que habla en el video.
Es horrible lo que acabo de escribir, un programa diciendo a cierto tipos de personas que son inferiores. Me gusta el cyberpunk pero visto desde el otro lado. La bestia contra la máquina.
Me suena autoritario y adolescentes eso de, yo tengo la verdad y ustedes no son aquello, ustedes no son eso, ustedes no son esto.
¿Será el modo de cambiar el mundo poner una pistola en la cabeza a la gente "inferior" y decirle síganme que les diré quienes son y los haré libres?
A mi me parece que son las palabras de alguien enojado, quizás frustrado pero no libre. hace un discurso que podría ser de derecha, de izquierda.
¿Cambiar el mundo? Me gustaría saber cuantas veces se cambia las medias a la semana jaja.
¿Acaso no puede una persona elegir tener un automóvil costoso, tener gustos caros, y esas mierdas? Hay que elegir lo que dice ese programa de voz, que paradójico.
Responsable, compromiso me suenan palabras para soldados o personas racionales, diciplinadas.
Parece una persona o programa enojado, resentido y frustrado.
La gente no cambia, no hay que esperar nada de ellas, ni hay que preocuparse de su mente, voluntad y esclavitud.
Libres se es siéndolo así de simple y así de complicado.
¿Y por qué no respetar la decisión de ser ovejas? A cierto yo iría por otro camino. Mi verdad no tiene que ser hegemónica.
Chau.

Albert dijo...

Hola Patri,

No lo veo así, es precisamente todo lo contrario, aquí no se habla de si podemos o no comprarnos un coche más o menos caro o de si podemos o no podemos hacer tal cosa (mientras no haya invasión ajena o en la voluntad del otro) sino de ser responsable, es decir, en último término de que no nos gobiernen para que no nos puedan manipular y de este modo ser lo más libres posibles. Tú lo ves como un texto autoritario y yo todo lo contrario como un texto antiautoritario.

Saludos.

Originario dijo...

Hola, Albert. Patri dice: ¿ por qué no respetar la decisión de ser ovejas? Respetable es, pero triste también como destino: todas van al matadero.
¿ Por qué no respetar de ir al matadero que es lo mismo que la decisión de quitarse la vida? Respetable es, pero qué triste desperdicio lo uno y lo otro, sobre todo cuando la decisión de ser oveja no nace espontáneamente en ningún ser humano, sino como el producto final de un lavado de cerebro a base de programas del sistema para conseguir ovejas humanas, que luego serán llamadas ciudadanxs responsables, mayorías silenciosas y otros beeeee, ¿ no te parece?

Albert dijo...

Pues sí, es muy triste, ahora me ha venido la idea de que puede ser producto de la "disonancia cognitiva" de Leon Festinger, Orwell lo llamó "Doblepensamiento", pero eso al fin y al cabo no deja de ser un auto-engaño para justificar el Sistema de dominación. Lo que ocurre es que como lo veo la irresponsabilidad de muchos nos puede llevar también al matadero o cuando menos a un callejón sin salida. Supongo que también tiene que ver con la idea de qué es la democracia o lo que entendemos por la misma como una dictadura de las mayorías (ya sean éstas conscientes o no) por poner un ejemplo.

Originario dijo...

Alguien escribe el guión de la ciudadanía. Si, lo irónico del asunto es que la dictadura de las mayorías es conseguida convirtiendo previamente a las mayorías en corderitos amaestrados incapaces de pensar algo distinto al guión sin sentirse culpables. Y el guión ya sabemos quién lo escribe. Salirse de ese guión es convertirse en minoría y ser llamado antisistema, que es una especie de enemigo público, y no los que explotan, engañan, atontan, hipotecan de por vida, y programan las mentes y conductas de sus semejantes. Esos son benefactores al servicio del bien común ( del bien común de ya sabemos quiénes).

Albert dijo...

Si sirve de algo ayer me tropecé con este video de Krisnamhurti: https://www.youtube.com/watch?v=WQLNXEQhpQc&fbclid=IwAR3ssa2je5A9rrckvYqi1FuzJLFOsWq1pxPMoWp-luFOeL6OdW0sxd3ITVA

Originario dijo...

Es el camino del guerrero: vivir el presente, afrontar la realidad sin miedo, asumir los riesgos y la responsabilidad de las propias acciones. Se hace un favor indirecto a los que quieren asumir la responsabilidad por uno para que uno deje de tener el derecho a ejercerla, lo cual no deja de ser irónico, ¿ no?
Llevado al extremo, si el colectivo humano asumiera su responsabilidad individuo a individuo no serían necesarios los responsables públicos de las gentes irresponsables, porque todos seríamos corresponsables.
Esta pera no está madura y va a necesitar muchas lluvias, pero el universo nunca tuvo prisa, y nosotros, que al fin y al cabo formamos parte del universo, haremos bien, creo, si conseguimos que llueva sobre nuestro peral.

Albert dijo...

Pues sí, nos han educado para ser unos irresponsables. Y en todo caso dependerá de cada uno de nosotros el ejercer nuestra autonomía con responsabilidad para que se produzca un posible cambio en la sociedad.