In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

domingo, 29 de abril de 2018

Capitalismo y meritocracia.

Primer fundamento del Capitalismo: se sacraliza en primera instancia la imagen o el Ego para posteriormente sacralizar la vida privada y la propiedad privada.

La meritocracia o la sociedad de los mejores acaba siendo un sistema nocivo para ésta, aunque en primera instancia y en algunos campos signifique progreso -como por ejemplo en la medicina o la ciencia y ciertos grados de comodidad y seguridad sobre todo en el plano material- reduce progresivamente la libertad en todas sus facetas y provoca conflictos y guerras de mayor o menor intensidad que excluyen y matan a mucha gente sin ser ni tan siquiera complices o responsables en ocasiones del funcionamiento del sistema.

No hay comentarios: