In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

domingo, 8 de abril de 2018

Poder y Capitalismo

La perversión más funesta del Capitalismo aparte de atentar en ocasiones contra la vida de inocentes (cosa verdaderamente deplorable), es la de hacerlo de forma sistemática contra la conciencia con la connivencia de la inmensa mayoría de la sociedad.

La supervivencia está supeditada a la lucha -eufemismo de guerra- permanente, a distintas formas de dominación y por lo tanto de poder, no se puede cambiar de sociedad sin antes transformar las relaciones que estructuran el actual paradigma que impera de dominado-dominante. El reino de la libertad no admite el poder ni la jerarquía como organización social.

El poder se alimenta de más poder; es un circulo vicioso en el que queda atrapado el ser humano en una guerra permanente por el poder. La estructura omnipotente y omnipresente que determina la voluntad del individuo y de la sociedad entre dominados y dominadores. La estructura psicológica que define por lo tanto el carácter del individuo moderno está más allá de cualquier creencia ideológica, religiosa o filosófica.

La desconfianza justifica y garantiza el orden ejercido por la autoridad.

No hay comentarios: