In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 5 de febrero de 2018

Principios libertarios





1- La libertad no es ni una utopía ni un ideal y tampoco un concepto abstracto sino la fe en la propia voluntad que sostiene al ser humano y le proporciona capadicad de iniciativa.

2- La autoridad se basa en la legitimidad de unos conocimientos adquiridos en nombre de la seguridad y el "orden" que subyugan al hombre -sin éstos- para restarle capacidad de decisión.

3- La igualdad en el terreno político debe ser la base para superar la lógica del dominado-dominante y así establecer una sociedad libre (sin gobernantes y gobernados) en todos los ámbitos de la vida.

4- La voluntad de poder que reproduce el sitema de dominación y la jerarquía debe disolverse en nombre de la justicia para todos.

5- La desobediencia es la herramienta que debe prevalecer cuando el principio de libertad se vea amenazado y puesto en peligro por la voluntad de poder.

6-. La libertad formula nuevas visiones y concepciones del mundo que no restringen la capacidad creativa del hombre y lo sujetan a un modelo unidimensional y estanco.

7- La acmulación de información no debe usarse en nombre del progreso, la modernización o la seguridad ya que fomenta la división de la sociedad en clases y la guerra permanente.

8- La propiedad privada debe quedar reducida a la mínima expresión, de lo contrario, la polarización de la sociedad entre ricos y pobres constituirá el modus-vivendi.

9- El Ego debe quedar reducido a la mínima expresión, de lo contrario, el poder tomará posesión de la voluntad del individuo para sumirlo en una guerra permanente con el otro.


No hay comentarios: