In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 9 de febrero de 2018

Documental de TV Aljazeera sobre la resistencia Mapuche contra el Estado Chileno y Argentino

                        Contra la violencia del Estado, defensa de la tierra.



El pueblo mapuche del sur de Argentina y Chile ha protestado durante mucho tiempo por la pérdida de tierras ancestrales a manos de los colonizadores de la época colonial. Los colonos siguieron a los conquistadores españoles por la espina dorsal de América del Sur en el siglo XVI, territorio que hoy en día está dominado por vastas propiedades privadas y enormes plantaciones de madera. Los activistas dicen que las plantaciones han dejado a la región empobrecida ambientalmente y los habitantes indígenas sumidos en la pobreza.

Recientemente, estos resentimientos hirviendo han estado llegando a ebullición.

Los activistas mapuche cada vez más enérgicos, decididos a establecer sus derechos a través de la acción directa, se han enfrentado con las fuerzas de seguridad correspondientes beligerantes, estos últimos incitados, digamos por los manifestantes, por los gobiernos derechistas y pro negocios en ambos países. Después de ocupaciones, manifestaciones, redadas de seguridad, una serie de ataques incendiarios contra las explotaciones madereras, el presunto asesinato de activistas por parte de la policía, algunos temen que los asuntos estén comenzando a descontrolarse.

No hay comentarios: