In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 17 de enero de 2018

Seguridad vs libertad.




Se acepta la dominación del sistema a cambio de su seguridad.

Como la libertad implica relacionarse con el prójimo en igualdad de condiciones y enfrentarse a los problemas con responsabilidad, el compromiso que la emancipación supone con uno mismo y el otro queda relegado por el miedo a la misma abolición de la autoridad y el Poder que ofrece al individuo la seguridad de su supervivencia frente a la sociedad que lo amenaza y pone en peligro constantemente.

La presunción en la que se afirma de que el hombre es un lobo para el hombre implica también aceptar la ley darwinista del más fuerte y con ello la división de la sociedad entre débiles y fuertes o entre competentes e incompetentes.

La teoría darwinista basada en las leyes de la Naturaleza para incorporarlas al ser humano como individuo sujeto a las mismas condiciona su estructura psicólogica y por lo tanto su forma de entender la vida, quedando atrapado en circulo vicioso del que no puede salir.

Cuando la sociedad está dividida en clases empieza la lucha por la supervivencia; lo que supone la jerarquización de la misma y la aceptación del principio de autoridad como tal.

En este contexto, la meritocracia (ideología del Capitalismo) puede desarrollarse como forma de gobierno en las sociedades industriales y conformar un sistema basado en la violencia, la competitividad y la desigualdad. No hay sitio para los inadaptados en un sistema cada vez más totalitario y destructivo, éstos quedan marginados y anulados por la imposición de una visión productivista y consumista de la vida que reduce a los seres humanos a máquinas que deben ser constantemente manipuladas espiritualmente para el provecho de los que ostentan el Poder.

No hay comentarios: