In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Causas de la interiorización de la voluntad de poder.



La interiorización de la voluntad de poder en el individuo a través del adoctrinamiento de las instituciones del Estado en conjunción con la burguesía del Capital se produce por un proceso de atomización y alienación que asimila como normal, por lo tanto la cultura, las tradiciones y las costumbres que configuran las relaciones sociales dictadas desde el Estado destruyen al individuo como tal y lo convierten en sujeto pasivo, es decir, en un individuo dependiente y sin iniciativa.
En este contexto el individuo sumiso (sujeto) tiene que interiorizar la voluntad de poder que le dicta el Poder para desarrollarse en la sociedad jerárquica, de esta forma el Poder del exterior es asimilado por el ahora sujeto como voluntad de poder en la sociedad de la dominación.
La sociedad de la dominación se apoya en la coerción y la violencia como métodos de aceptación y/o exclusión de sus integrantes. La capacidad de asimilación y tolerancia vienen determinados por el carácter del (ahora si) sujeto del sistema-sociedad de la dominación (dictadura del Poder).
Por lo tanto la maximización del Poder representado por las instituciones del Estado y su figura económica el Capital responden a criterios voluntarios (aunque pudieran ser "inconscientes" en principio) del sujeto para su aceptación y posterior asimilación que fructificarán en nuevas relaciones basadas en el poder como única forma de organización social.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Somos los hijos del monstruo que hemos creado.

Albert dijo...

Nunca mejor dicho.

Ayer vi el vídeo este en el que sale Félix hablando sobre la Guerra Civil; no deja títere con cabeza:

https://www.youtube.com/watch?v=H8oPYMFzWaE&t=2129s