In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 1 de noviembre de 2016

Bienvenidos a la máquina. Ciencia, vigilancia, cultura del control - Derrick Jensen y George Draffan





Todo sistema de dominación ha contado con sus herramientas para controlar a la población. El rápido avance de la tecnología ha puesto en manos de los Estados y las empresas un sinfín de instrumentos dedicados no solo a reprimir e impedir cualquier atisbo de rebeldía, sino también a asegurar que cada acto de la vida cotidiana tiene su rentabilidad, a exprimir económicamente cada segundo de nuestros días.
Cámaras de videovigilancia, rastreos policiales por Internet, mecanismos para pinchar teléfonos… Todos ellos son instrumentos de los Estados para asegurarse su estabilidad en medio de una crisis natural y permanente. A su vez, las empresas cuentan con métodos cada vez más avanzados, basados en las nuevas tecnologías, para hacer estudios de mercado y ser así más eficientes. Los Estados intentan controlar cada paso de sus ciudadanos para asegurar así su supervivencia y la del capital, que, a su vez, se sirve de las nuevas tecnologías para exprimir cada vez más y mejor a la fuerza de trabajo.
En este libro se describen multitud de herramientas de control de tecnología punta, ofreciendo una gran cantidad de información al respecto. Una información que no deja indiferente.
 Sinopsis:
El rápido desarrollo de la tecnología, a fin de satisfacer los intereses del capital y el Estado, ha dado como resultado unos mecanismos de control que reducen a la nada la privacidad de los individuos sometidos a la maquinaria del sistema capitalista. Cámaras de video vigilancia, control de nuestros gustos y preferencias, observación desde distintos ángulos de todos los aspectos de nuestra vida, registro de llamadas telefónicas y correos electrónicos… La intimidad de cada uno queda reducida a lo más mínimo a fin de que se pueda exprimir toda la información posible para engrasar la máquina, producir, facilitar la mercantilización de todos los aspectos de nuestras vidas. La pesadilla de los antiutopistas no se ha cumplido. A cambio, tenemos algo peor y, para colmo, es real. No nos encontramos con un gobierno en la sombra controlando de manera más o menos evidente nuestros pasos, sino con una cantidad tal de tecnologías de control con tan diversas aplicaciones que se hace difícil alcanzar a ver que todo responde básicamente a un mismo objetivo: asegurar el orden y el control de la población en una sociedad que engendra en su seno contradicciones que la ponen en peligro, así como facilitar la reproducción del capital.
Una sociedad que ve en toda innovación tecnológica un paso más hacia su liberación… De cualquier control.
Una sociedad que a medida que repite la palabra libertad la ahoga en un mar de cables, chips, cámaras y antenas.

Descargar libro: "Bienvenidos a la máquina"

No hay comentarios: