In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


¡Ah! La muchedumbre prefiere lo que se cotiza, las almas serviles sólo respetan lo violento.

Friedrich Hölderlin

martes, 19 de enero de 2016

Sobre la información.

La información es confusión:
La realidad concreta no suele dar porque la conciencia crea multitud de realidades aparentes o abstractas a partir de la información. En la era de la información tampoco hay hechos, se dan interpretaciones de los hechos que producen multitud de teorías y especulaciones que originan desorden y suelen llevar al engaño. En estas circunstancias, la información es confusión.

4 comentarios:

Piedra dijo...

La información, deformada o manipulada, al fin y al cabo la que entregan los profesionales al servicio del poder (estado/capital), pero la Información (con mayúsculas) es lo que resuelve la confusión.

Saludos.

Albert dijo...

La información o el conocimiento (como lo quieras llamar) no tiene porque hacer al individuo o a la sociedad más inteligente, al contrario, y como vemos el exceso de información ya se manipulada o deformada, engañosa o hasta en ocasiones verdadera está degradando y corrompiendo al hombre cada vez más, creo que la inteligencia tiene más que ver con la conciencia que con la información, la cultura o el conocimiento, aunque la conciencia contenga cierta información para funcionar correctamente, no es la totalidad como muchos quieren hacernos creer, estoy de acuerdo con K entre otros, no se puede limitar solo el conocimiento a la integridad de la conciencia, la conciencia es más que pensamiento, cultura o información.

Salut!

Albert dijo...

En última instancia la difusión de información por ejemplo en internet, es una estrategia del Poder para provocar más caos y confusión en las sociedades que en épocas pasadas.

Albert dijo...

¿La duda genera confusión?