In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

viernes, 8 de febrero de 2013

"Los últimos muertos de Franco" Subtítulos castellano

Documental que relata las últimas ejecuciones por parte del régimen franquista en el Estado español y para dar un aviso a la oposición.





Subtítulos castellano: "Las últimas muertes de Franco"

Enlace emule: "Els últims morts de Franco"



3 comentarios:

El lobo estepario dijo...

Recientemente se publicó en Grecia un estudio comparativo sobre los crímenes de Estado en la España franquista y la dictadura de Mussolini. Por cada víctima del terrorismo de Estado fascista italiano, se produjeron 10.000 muertes en la España de Franco, ya finalizada la guerra (represalias, fusilamientos masivos, desapariciones, etc.)

Albert dijo...

Realmente es escandaloso lo que hicieron Franco y sus secuaces durante la dictadura, asesinar a un hombre como Joan Peiró no tiene perdón. Esto tampoco se debería olvidar.

Salut

El lobo estepario dijo...

Bueno, a Peiró y a tantos otros anónimos.

La maquinaria asesina del franquismo entre 1939 y 1945 (aprovechando el caos producido por la 2ª G. M.) no tiene parangón en ningún país europeo moderno o en los últimos tiempos (la URSS estalinista al margen).

Pero como en este país de mierda mandan los herederos del régimen (así tenemos como "intelectuales" de referencia a tarugos como Pío Moa o César Vidal) se ha procedido a intoxicar a la opinión pública con un revisionismo nauseabundo, que curiosamente en el ámbito económico pretende asociar la autarquía franquista con la libertad de mercado (¡de chiste!), todo con tal de justificar la actual tiranía neoliberal que asola Europa.

Yo sería partidario de sentar en el banquillos a los criminales, verdaderos TERRORISTAS DE ESTADO, que todavía colean. Por cierto que el Sr. Fraga Iribarne era uno de ellos. Pero sucede al revés: que un juez (por más advenedizo que fuera) ve terminada su carrera simplemente por acceder a las demandas de familiares de los represaliados.

Éste es un país de verdaderos hijos de puta. No sé si te haces realmente a la idea.