In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 3 de enero de 2011

Sobre la "normalidad" o "anormalidad" de los hechos.

















La consecuencia de que la psique del hombre sea vulnerable y pueda modificarse se debe en gran medida a los hechos que acontecen en su entorno más cercano y puedan poner en peligro su existencia.
Por ejemplo un conflicto armado en Irak o en Ruanda, no afectará a la conducta de un ciudadano de Australia, hasta es posible que éste lo vea como un hecho común por la debilidad y los conflictos  en la naturaleza del hombre, y por otro lado cambiará el pensamiento y la conducta del ciudadano que este viviendo las consecuencias de la masacre en sus propias carnes.
Una de las causas que el hombre acepte las miserias que vivimos en el conjunto del mundo se debe a un concepto falso que tiene de la "felicidad", del cual se deduce un engaño en su búsqueda del placer y bienestar personal, por medios en la inmensa mayoría de los casos ineficaces, debido a la producción de sus acciones que resultan incongruentes y sin lógica.
Por lo tanto la "normalidad" o "anormalidad" del hecho, es asumida por el hombre según su interpretación de los mismos hechos, y la aceptación de lo que sucede en su entorno más cercano y más lejano, por su concepción misma de la naturaleza humana.
Llegados a este punto el hombre piensa y actúa como si fuera un reflejo de un cristal que proyecta sus propias imágenes en éste, y decide inexorablemente el futuro de la humanidad.

No hay comentarios: