In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

martes, 18 de enero de 2011

Conceptos sobre la vulnerabilidad psicológica en el hombre.


Cuando nos sentimos emocionalmente afectados por circunstancias ajenas, se abre un vasto campo en la investigación de la psique humana, nuestro estado de ánimo cambia según las condicionantes externos, diversos factores consiguen alterar nuestra conducta según la capacidad de asimilación y tolerancia en cada individuo frente a las causas  externas, la aceptación de las normas de conducta, en las sociedades que pertenecen a países desarrollados derivan en diferentes estados psicológicos según la escala que ocupe el individuo en el sistema.
La capacidad de asimilación, corresponde a un nivel particular del estado psíquico del individuo, el estado emocional dependerá del entorno en el que se ha criado y ha evolucionado en la etapa adolescente, podemos observar que el entorno familiar  es el que determina en mayor grado la vulnerabilidad de la persona, sus temores y conflictos internos se han ido gestando a partir de sus experiencias en el ámbito familiar y más próximo, en sus relaciones más íntimas, en el colegio, instituto, etc, etc , así sucesivamente hasta llegar al mercado laboral, también las experiencias del individuo en el trabajo conformarán la totalidad de la personalidad, el carácter, hasta llegar a una consolidación uniforme y sin alteraciones en el pensamiento de la persona que supondrá el devenir del mismo y en sus acciones.
Cuando hemos llegado a este punto, obtenemos el producto final, la totalidad del pensamiento del individuo que inexorablemente conformará su destino. La particularidad de cada individuo será su motor de producción, sus intereses, ideas, etc, etc,  es el mismo pensamiento el que elabora su futuro, dentro del devenir psicológico del individuo también hallaremos distintos conflictos psicológicos que conformarán su personalidad exclusiva.
Dentro del amplio abanico en el sistema encontraremos distintas interpretaciones subjetivas a la aceptación de diversos estados psicológicos de vulnerabilidad en las que se encuentra inmerso el individuo que corresponderán a su personalidad, ésta vendrá determinada por la imagen que ha creado el mismo de él y su entorno más próximo.
El conocimiento sobre la vulnerabilidad psicológica que estudian los especialistas y ponen en práctica, configuran las sociedades del futuro y determinan la voluntad de la inmensa mayoría de los individuos.
El mundo psicológico que deriva del pensamiento es de vital importancia para la elite de oligarcas que dominan el mundo en la actualidad…

3 comentarios:

Originario dijo...

Hola, Matapuces.Parece que tenemos ciertas cosas en común, como por ejemplo,el libre pensar individual y cómo lo social es una consecuencia.No sé si llamas trascedente unicamente al pensamiento que trasciende lo social o cultural o crees en la personal trascendencia espiritual. De ser así tendriamos otros puntos en común.
Te invito a la lectura dé mi último artículo en Kaosenlared titulado ¿"¿Podemos acabar con las guerras"? Puede que te interese.
Aprovecho para darte las gracias por tus comentarios en alguna ocasión, que siempre se agradecen cuando aportan positividad, lo que no siempre ocurre, por desgracia.
Un cordial saludo
Originario

Albert dijo...

Hola Originario. Si, cuando hablo de trascender, me refiero a trascenderse uno mismo, esto implica todo el conjunto del condicionamiento, en lo social y cultural y si fuera posible hasta el campo psicológico, para percibir un mejor entendimiento de la totalidad del mundo, con lo que conlleva.

Anónimo dijo...

Interesante articulo.. un saludo