In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 7 de junio de 2010

Películas de corte libertario ó filosofía anarquista...






1. Sweet Movie (1974) Dusan Makavejev.
2. Sacco e Vanzetti (1971) Giuliano Montaldo.
3. El topo (1970) Alejandro Jodorowsky.
4. Pink Flamingos (1972) John Waters.
5. Idioterne (1998) Lars von Trier.
6. Themroc (1973) Claude Faraldo.
7. Zéro de conduite (1933) Jean Vigo.
8.
Le ballon rouge (1956) Albert Lamorisse.
9. O Lucky Man! (1973) Lindsay Anderson.




6 comentarios:

señor huevero dijo...

Me intriga saber por qué opinas que Pink Flamingos tiene un contenido de corte libertario o anarquista. Alguno se reirá, pero yo no veo que:

1 comer mierda fresca de perro,
2 abrir enormemente el ojete en una fiesta de cumpleaños,
3 un trío sexual y violento entre un hombre, una mujer y un pollo,

tenga mucho que ver con lo libertario o anarquista. Es normal que lo pregunte.

Albert dijo...

Bueno, todo dependerá del punto de vista del observador, para mi "Pink Flamingos" resulta transgesora desde la perspectiva más aconvencional del cine, para otros será una guarrada sin mucha lógica y sentido, es aquí cuando para mi la película cobra una dimensión que se ajusta más al anarquismo (claro está de izquierdas) ó libertaria al tener en su contenido una visión personal del mundo que es rechazada u obviada por una mayoría.Tampoco hay que olvidar que las comedias negras también pueden servir como un acto de denuncia o rebeldia.

Anónimo dijo...

Hay que tener un concepto muy deplorable del anarquismo para considerar a Pink Flamingos como una película de corte libertario o filosofía anarquista.

Anónimo dijo...

El ser humano nunca va a liberarse de las ataduras hasta que no tenga plena consciencia de sí mismo, lo que incluye tener conocimiento de conceptos tan importantes como el de la filosofía anarquista. Hoy estamos en la prehistoria y hay quienes desean pertenecer a esa época. Por eso no me extraña que Pink Flamingos esté incluida en la lista. Pink Flamingos es la antítesis de todo lo que se pueda relacionar con el anarquismo.

Albert dijo...

"Pink Flamingos", es el reflejo verdadero del mundo en el que vivimos, y se sirve de la perversión para hacer una critica despiadada de la sociedad americana capitalista.
Un "Trash-Mundo"

Anónimo dijo...

Pink Flamingos no es el reflejo verdadero del mundo en el que vivimos sino que es una parte del mundo en el que vivimos. La diferencia es abismal. Pink Flamingos es una aberración meramente antagónica del anarquismo.