In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 23 de junio de 2010

Algunas consideraciones sobre la actual crisis financiera.

Debemos tener claro que la crisis económica ha sido provocada por la Banca y apoyada por sus filiales, que son las grandes corporaciones que actúan como intermediarias entre la producción y el capital, entre el trabajador y la Banca. Una vez aclarado este punto la centralización del poder queda en manos de unos pocos, muy posiblemente tras el paso de unos años se vaya reduciendo el numero de oligarcas que tengan el dominio y el control de toda la población mundial. Cabe resaltar en este punto que esta crisis tiene y tendrá unos efectos inmediatos:
1- La disminución de la oferta de trabajo, que provocará un estancamiento o reducción del salario medio del trabajador, que también causará que el trabajador en paro quede a merced de las condiciones que le propongan las empresas y sus filiales las empresas de trabajo temporal. Esto supone que los trabajadores estén cada vez más sometidos y limitados por el sistema.
2- Los trabajadores que estén actualmente trabajando, también tendrán que acatar todas las ordenes de la empresa y ajustarse al ritmo que le impongan, el factor miedo estará presente y lo reducirá en su voluntad, al no querer perder su puesto de empleo.
3- El trabajador quedará subyugado sin muy pocas alternativas por el gran capital y a su merced, sin posibilidad de escape, ya que tendrá que adaptarse para poder sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo donde el único fin será vivir sin plantearse ni cuestionarse lo que acontece a su alrededor, quedará condicionado a niveles aún no vistos en la actualidad, en un mundo donde todos los acontecimientos y las noticias más relevantes estén ya trazadas y planificadas para que la sociedad se ajuste y acepte todas las leyes y normas impuestas por la dictadura del gran capital.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que una crisis provocada a sido una crisis sobrevenida por la falta de control,prevision y,porque no,la avaricia y la ayuda de los politicos.
Dicen que empezo en eeuu,con los derivados creados a partir de hipotecas de alto riesgo,que se vendieron como productos solventes gracias a la buena calificacion de las agencias.
Pero¿por que los bancos conceden prestamos de alto riesgo,sin avales suficientes?.Muchas personas cometen el error de pensar que,o son muy inteligentes o por el contrario la mayoria,los otros,son tontos.Falso tontos hay, pero desde luego que no estan al frente de bancos,empresas o incluso gobiernos(generalmente).Entonces pensar que concedieron estas hipotecas sin calcular lo que hacian o llevados solo por la avaricia seria engañarse.
En el origen de este mal,para mi,estan las politicas de carter y clinton,una especie de "todos tienen derecho a endeudarse" y quien sabe si sutiles presiones a la banca para conceder creditos a cualquier ser con capacidad de firmar.Ante el riesgo se blindaron repartiendolo por todas partes.
Tenia que estallar y estallo.De alli empezo una crisis de confianza y restricciones de credito pues los bancos tuvieron que hacer enormes provisiones de capital para hacer frente a las perdidas,se empezo a poner en cuestion la deuda de los estados y su capacidad para devolverla,las restricciones de credito axfisiaron a las empresas lo que hizo aumentar el paro..
Todo esto en este orden o a la vez.Se empezo a mirar todo,no con los ojos de antes,con criterios racionales y se llego a descubrir que se habia permitido montar un tinglado de prestamos,deudas,derivados,gastos y etc que son lo que vemos hoy( y mas que veremos,me temo).Pero lo horrible fue ver como todo esto se habia permitido.
Rescates a paises a bancos,recortes a los ciudadanos,el caos con responsables,pero sin premeditacion
¿o si?

Albert dijo...

Así es, en terminos generales, en mi opinión, las crisis económicas se "provocan" o surgen para crear enduadamiento a todos los niveles, generar más competitividad entre (estados-banca-multinacionales), y también como bien dices esta "política del enduadamiento del sistema" sirve para condicionarnos a todos mucho más.

Otra cuestión sería entrar en la de porque el hombre es tan condicionable, previsible e "instintivo",..etc.

Salut!